Frente Amplio realiza marcha contra la corrupción y la reelección

11 mayo, 2015 at 06:30 Deja un comentario

Fidel Santana advierte gobierno ha dedicado sus energías en debilitar institucionalidad

Frente AmplioSANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Amplio y candidato presidencial por esa organización afirmó hoy que en el país se requiere de un cambio de rumbo político, ya que el partido de gobierno ha dedicado sus energías a debilitar la institucionalidad y a actuar para poner los poderes públicos como instrumentos para el beneficio grupal, desconociendo toda la lógica legal sobre la que se sustenta el Estado.

Fidel Santana afirmó que el país observa con gran pesar las pretensiones del Comité Político del PLD, bajo los auspicio de su líder, el presidente Danilo Medina, quienes están fraguando una nueva puñalada a la Constitución de la República, retrotrayéndonos a etapas superadas, como los gobiernos del nefasto Joaquín Balaguer, para quien la Constitución era un pedazo de papel.

La marcha contra la corrupción y la reelección del Frente Amplio que se inició en la avenida Duarte con Central, en Villas Agrícolas, recorrió los sectores de Villa Juana por las calle Aníbal de Espinoza, Juan Erazo, Pedro Livio Cedeño, Ernesto Gómez, Villa María y Villa Francisca, por las Calle 13, Juana Saltitopa, Francisco Henríquez y Carvajal, San Carlos, por las calles Juan Bautista Vicini, Caracas, Abreu, La Trinitaria, Calle 16 de Agosto, hasta el Parque Independencia.

Dijo que el pueblo dominicano ha padecido muchos momentos amargos y tristes, pero nunca imaginó que el partido fundado por Juan Bosch, el líder que sirvió de motivación para el alzamiento cívico-militar del 1965, que reclamaba respeto a la Constitucionalidad, sea hoy precisamente el partido que se empeña en violentar el más sagrado pacto de una nación, que es precisamente su Constitución.

Al encabezar una marcha en el Distrito Nacional hasta el Parque Independencia dijo que el Partido de la Liberación Dominicana se ha constituido en un instrumento de la corrupción y que ha actuado para mantener el control de todas las instancias del Estado que le garanticen el enriquecimiento por medio a la corrupción y aseguren la impunidad de sus actos.

Estableció que el gobierno de Danilo Medina pretendió alejarse de la trayectoria de corrupción de los gobiernos dirigidos por su antecesor, el Dr. Fernández, pero ha incubado el más corrupto de todos los actos que es la pretensión de desconocer el orden constitucional y utilizar el poder del Estado para la compra de conciencia, además de que ha mantenido en su gobierno a muchos de los funcionarios que se han enriquecido utilizando el dinero público, contribuyendo al estado de impunidad generalizada que hoy existe en el país.

Fidel Santana estableció que el continuismo, con Danilo o con cualquier otro dirigente peledeísta, constituiría una tragedia para las instituciones públicas y para el sostenimiento de los valores éticos fundamentales de la sociedad dominicana. Dijo que de imponerse nuevamente, el PLD estaría enviando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones de dominicanos, que es la idea de que el camino que lleva al éxito es el de la perversión, la corrupción, la compra de conciencia, el debilitamiento institucional, la falta al honor, etc.

Dijo que es un imperativo derrotar al PLD en las próximas elecciones y desplazarlo del poder, porque de lo contrario el paradigma de éxito que ha ganado la hegemonía en ese partido, cobraría impulso en toda la sociedad y generaría una situación muy peligrosa para la cohesión social y, sobre todo, enterraría definitivamente los canales ordinarios de ascenso social, que son el trabajo y el estudio, para sustituirlos por las vías de enriquecimiento rápido por medios corruptos, que es el modelo que la cúpula del PLD exhibe.

Santana sostuvo que no existe otro camino que no sea el de articular un gran frente opositor, una Convergencia de fuerzas, que se organice alrededor de un programa para un gobierno compartido, que sea capaz de concertar candidaturas comunes desde presidente y vicepresidente, congresistas y funcionarios municipales.

Dijo que la Convergencia de fuerzas opositoras cobra cada vez más pertinencia y afirmó que su partido trabaja en coordinación con otras fuerzas para el fortalecimiento de la misma, por medio al entendimiento con otras organizaciones. Informó, además, que comisiones de trabajo del PRM y el Frente Amplio han iniciado un proceso de discusión para acordar la ruta hacia la unificación de candidaturas.

Dijo que se siente muy optimista con la Convergencia, al tiempo de afirmar que ésta constituye el instrumento a través del cual se canalizarán todas las energías de cambio que están acumulándose en el pueblo dominicano.

Santana se mostró muy complacido con la demostración del crecimiento y fortaleza del Frente Amplio, organización que evidencia su creciente vocación de poder y su clara determinación de avanzar hacia la unidad de todos los sectores de oposición.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , .

Agenda Histórica de la Gesta de Abril 1965, 8 de mayo (AGN) Periodistas de RD y Haití promoverán clima de fraternidad e intercambios de informaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2015
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: