Reclaman se prohíban las terapias reparativas de la homosexualidad a menores de 18 años

15 mayo, 2015 at 19:24 Deja un comentario

AsistentesSANTO DOMINGO. Un grupo de médicos, psicólogos, entre otros profesionales de la salud mental y sexual, se encontraron este viernes en una jornada científica que abordó el tema de las ¨terapias curativas de la homosexualidad¨.

En dicho encuentro, que se realizó en el Centro Cultural de España, se discutió la temática desde la ética, la comprensión de las diversidades sexuales y desde lo técnico-científico en materia de la salud y abordajes psicológicos.

A continuación algunas de las conclusiones más importantes del encuentro sobre “Terapias reparativas” convocado por la Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos (RevAsa). A la actividad asistieron médicos y trabajadores de la salud mental y sexual del país, ante la nociva práctica de las terapias de reparación de la homosexualidad, también conocidas como terapias de reorientación sexual.

Principales conclusiones:

“Está comprobado que las terapias reparativas son ineficaces a la hora de reorientar la sexualidad de las personas; que en vez de ayudar a quienes son objetos de esta cuestionada praxis médica, los profesionales que aplican este tipo de terapia lo que hacen es aumentar el riesgo de los pacientes a los innumerables efectos adversos que dicen estudios respetados pueden causar este tipo de intervenciones de salud mental”.

“Las terapias reparativas de la homosexualidad parten de la premisa de que la homosexualidad es un enfermedad o en su defecto una desviación conductual que tiene solución en el campo de la salud mental, pero esto quedo desmentido por la comunidad médica y los trabajadores de la salud mental hacen ya más de 25 años, comprobándose que este tipo de “Terapias” no son más que alimento para los sesgos culturales y religiosos se perpetúen y la discriminación sea mayor contra las personas homosexuales, como también contra los heterosexuales que de alguna manera muestran conductas que podrían ser calificadas como típica de personas homosexuales…Y si partimos desde premisas equivocadas los resultados serán equivocados”.

“La práctica de Terapias reparativas de la homosexualidad aplicadas a menores de edad, están siendo prohibidas en el mundo, por entenderse que no se debe exponer a infantes y adolecentes a ellas, porque acarrea daños de por vida y es un condicionamiento y a la vez una intromisión temprana a la futura decisión de la persona de construir su personalidad con la libertad que se requiere”.

“Salud Pública debería asumir seriamente su rol dentro del sistema de salud general y regular este tipo de prácticas que en están siendo desterradas de la comunidad científica, por entenderse que viola parámetros éticos, no se apegan a investigaciones objetivas que den garantías a los pacientes, por la ineficacia y los altos riesgos que acarrea a la salud mental y emocional de las personas y por las estadísticas de alarmantes de suicidios asociados a este tipo de praxis”.

Anuncios

Entry filed under: DIVERSIDAD. Tags: , , , .

Ciudad Alternativa y comunitarios inician saneamiento de cañadas en Los Tres Brazos Evolución de la Ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2015
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: