Ciudad Alternativa construye caminos vecinales y escalones en Gualey y Los Guandules

22 mayo, 2015 at 06:22 Deja un comentario

Carolin Adames

Escalones de Los Guandules.

Escalones de Los Guandules.

SANTO DOMINGO.- Ciudad Alternativa y el proyecto Hábitat Saludable y Sostenible (HABISO), en conjunto con las organizaciones barriales, trabaja en la construcción de escalones y encementado en zonas intransitables de los barrios Gualey y Los Guandules.

El callejón 27, de la calle 18 en Gualey ya se ha construido unos 160 peldaños, faltando solo unos pocos para completar un trayecto de 300 metros de camino. Mientras que los escalones El Calvo, en Los Guandules, ya están terminados, unos 42 escalones y una explanada que completan la obra de unos 30 metros de espacio.

Estas obras, junto a otras, se construyen a un costo de RD$ 552,000 y forman parte del proyecto HABISO, financiado por la Unión Europea, que busca mejorar y facilitar la calidad de vida de zonas empobrecidas.

“El callejón 27 era un paso intransitable, una derricada totalmente inclinada, compuesta por unos escalones, de casi un pie de altura, algunos de cemento, tierra y lodo endurecido, que imposibilitaban el tránsito de los y las moradores, una situación desastrosa que no daba seguridad alguna. Pasaron muchos accidentes, las personas se caían, era imposible”, cuenta Freddy Ramírez, representante del comité HABISO en el sector de Gualey.

Escalones El Calvo.

Escalones El Calvo.

La gente está satisfecha, también se colocarán dos faroles para iluminar, antes era muy oscuro, había mucha inseguridad, continúo diciendo Ramírez.

“Antes uno tenía que subir gateando”, comentaba Luz Noemí, pastora de la comunidad.

Uno tenía que bajar en cuatro pies, decía Ana Romero, quien vive en una de las casas que se encuentran a los lados de la obra.
Dignificando el barrio

En opinión de Dolores Martínez, quien lidera la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo de Los Guandules (CODEGUA), antes era un caos, era piedras que habían puesto los mismos comunitarios para poder bajar.

“Actualmente contamos con Ciudad Alternativa y sus proyectos para construir estas obras, todo lo que hacemos es por medio de esta entidad. Aparte de estos escalones, el proyecto HABISO ha hecho varios proyectos como mejoramientos de viviendas y construcción de proyectos habitacionales”, añadió.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , .

Educación anuncia para junio la segunda fase de evaluación a futuros maestros Visita de Hollande en Haití: la deuda queda pendiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2015
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: