FALPO lamenta muerte de Ramón Almánzar

28 mayo, 2015 at 06:24 Deja un comentario

Asegura es duro golpe para la izquierda dominicana y el movimiento popular

Ramón Almánzar.

Ramón Almánzar.

SANTIAGO.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) se manifestó “profundamente apesadumbrado” por el repentino fallecimiento, en la tarde de este miércoles, del dirigente popular y revolucionario, Ramón Almánzar.

Almánzar, quien era vicepresidente del Partido Patria para Todos, murió en la clínica Abreu de Santo Domingo, tras sufrir un fulminante ataque cardíaco, según las primeras informaciones.

“Esta muerte nos ha dejado terriblemente compungido”, aseguró el coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular, Víctor Bretón, tras reconocer que Almánzar era un ícono de la izquierda revolucionaria.

Bretón destacó la trayectoria mantenida por el dirigente gremial recordando que resistió todas las embestidas de todos los gobiernos y siempre se mantuvo fiel a sus principios y sus ideales.

“El país con su partida física, pierde a un gran hombre”, sostuvo el dirigente del FALPO tras enterarse de la muerte de Almánzar, con quien aseguró les unían estrechos lazos de amistad y de compañerismo desde hace muchos años.

Manifestaciones de pesar, por este acontecimiento, se registran a través de diversos medios, incluyendo las redes sociales, por parte de instituciones y personas de sentimientos progresistas.

Almánzar se destacó, en vida, por ser un dirigente incorruptible. Fue candidato presidencial por el Partido Nueva Alternativa y había militado en otras fuerzas pero sin traicionar sus principios.

Víctor Bretón, en declaraciones escritas remitidas esta tarde, ratificó que la izquierda dominicana, con la muerte de Almánzar, se encuentra de luto y que ante su memoria “el FALPO se inclina reverente”.

Anuncios

Entry filed under: MEMORIAS, NOTICIAS. Tags: , , , .

CNDH insta autoridades a firmar y ratificar instrumentos internacionales de protección contra las desapariciones forzadas ¡Nuestros cuerpos, nuestros derechos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2015
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: