Reunión de los 7G para fortalecer su control en el mundo capitalista

5 junio, 2015 at 16:47 Deja un comentario

Hugo Cedeño

SANTO DOMINGO. Durante los días domingo 7 y lunes 8 del mes en curso estarán reunidos en el Castillo de Elmau, Alemania, un selecto grupo de gobernantes al que se le llama G7.

Hugo Cedeño.

Hugo Cedeño.

Son los grandes señores y señoras del sector imperialista. Los que controlan el planeta al servicio del capitalismo. Forman parte del 1 por ciento que se beneficia de la riqueza mundial. Los responsables de la miseria del 99 por ciento restantes. Los que gobiernan para las multinacionales de los grandes grupos económicos, financieros, mobiliarios, comerciales, mineros y militares cuya sed de riqueza y poder no tiene límites.

Ellos son, Barack Obama, François Hollande, los primeros ministros del Reino Unido, David Cameron; Canadá, Stephen Harper; Japón, Shinzo Abe; e Italia, Matteo Renzi; junto a los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; y del Consejo, Donald Tusk.

Nada bueno para la humanidad puede esperarse de dicho encuentro. Discutirán cómo seguir sangrando a las grandes mayorías para mantener su hegemonía y explotación en cada rincón del planeta.

Sobre los hombros de los trabajadores y el pueblo de Alemania recaerán los más de 350 millones de euros que costará cubrir el evento. Ninguno de los asistentes y sus espalderos van a pagar entrada. En cambio recibirán los exquisitos platos de la gastronomía internacional, fabulosos regalos, seguridad al por mayor y detalle y mucha, pero mucha bebida de alta calidad y precio, sin molestarse en pensar que millones de seres humanos mueren de hambre a falta de alimentos, medicina, trabajo y seguridad social.

Y todo eso para verse la cara durante dos días, firmar un reguerete de documentos compromisorios de la explotación capitalista y el saqueo de los pueblos.

Por suerte, hay sectores de masas que se preparan para aguar la fiesta. Más de 30 mil manifestantes se pronunciarán en contra de la reunión a pesar de que los guardias alemanes tienden desde ya un cordón policial integrado por más de 17.000 policías alemanes, apoyados por alrededor de 2.000 agentes austríacos.

Si los trabajadores y pueblos del mundo contaran con una internacional sindical y política que coordine las acciones de las masas “otro gallo cantaría”.

Imaginemos que a esos 30 mil manifestantes les sumamos los millones de hombres y mujeres de cada uno de los países que forman parte del G7 y los del resto del mundo, lo papeles firmados se volverían “sal y agua” en la medida en que las acciones de las masas se constituirían en obstáculos para implementar las medidas económicas, políticas y militares discutidas y votadas por la burocracia política presente en encuentro l que nos estamos refiriendo.

05 de junio del 2015

Anuncios

Entry filed under: DESAHÓGATE. Tags: , , , , .

Invitan a participar en acto de recordación a Ramón Almánzar La “hombría” de Abel Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2015
D L M X J V S
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: