PCT destaca trayectoria revolucionaria de Juan Marte, fallecido el lunes

9 junio, 2015 at 11:59 Deja un comentario

Sepelio se realizará esta tarde en el cementerio municipal de Azua

Juan Marte

Juan Marte

SANTO DOMINGO. El Partido Comunista del Trabajo (PCT) informó que los restos del profesor Juan Marte, miembro de su Comité Central, que falleció el pasado lunes de un infarto mortal al corazón, fueron trasladados a Azua, donde serán sepultados esta tarde en el cementerio municipal de ésta ciudad.

El PCT indicó que el cadáver de Marte es velado en la Funeraria Nueva Luz, ubicada en la calle Nicolás Mañón No. 109; sector Pueblo Abajo (cerca del Parque 19 de marzo), en el Municipio de Azua, y el sepelio tendrá lugar a las 4:00 de la tarde de hoy.

“Con mucho dolor, comunicamos que ha muerto el camarada Juan Marte, miembro del Comité Central de nuestro partido. El camarada ha sufrido un infarto mortal al corazón. El 23 de mayo pasado sufrió un Accidente Cerebro Vascular Trombótico por lo que tuvo que ser ingresado en CEDIMAT, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció en cuidados intensivos hasta ayer, lunes 8 de junio, cuando falleció a las 2 y 30 de la tarde”, expresa el PCT en un documento firmado por su Comité Central.

“Juan Marte ha sido un militante revolucionario por más de 40 años. Inició su militancia muy joven, siendo estudiante de bachillerato, integrándose al Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) donde ocupó importantes cargos locales, regionales y nacionales”, agrega.

Sostiene que Juan Marte formó parte del grupo de militantes que vivieron el proceso hacia la construcción del Partido Comunista del Trabajo (PCT) en cuyas filas militó de manera ininterrumpida desde su fundación el 20 de junio de 1980.

El camarada ha sido miembro del Comité Central y durante varios años fue el Presidente de la Comisión Nacional de Fiscalización y Control. En la actualidad acompañaba a la Secretaría General en el cumplimiento de importantes responsabilidades a nivel nacional e internacional.

Fue profesor en los niveles de básica e intermedia de la educación pública por cerca de 25 años, y como tal asumió compromisos de dirección nacional en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y en la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte.

Estaba casado con Mercedes Ramírez (Belkis), con quien procreó a Erick David, Enver Misael, Cleidy Margarita y Cindy Fidelina.

“Con la muerte del camarada, el PCT pierde a uno de sus más firmes y comprometidos militantes. Nos toca a sus camaradas afirmarnos en su ejemplo, tomar la bandera que con tanta firmeza levantó; y continuar adelante con la construcción del partido e impulsando la causa de la revolución”, refiere la organización de izquierda.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , .

La “hombría” de Abel Martínez Comunidad LGBT luchará por reformas sociales para garantizar libertades e igualdad en RD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2015
D L M X J V S
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: