Carta a las Direcciones de Izquierda

20 junio, 2015 at 09:49 Deja un comentario

Compañeros:

Doctor Guillermo Moreno

Candidato Presidencial Alianza País.

Doctor Fulgencio Severino

Candidato Presidencial Patria Para Todos

Narciso Isa Conde

Dirigente de Izquierda Revolucionaria.

Saludos.

Compañeros, no vamos a entrar a valorar la actual coyuntura política que vive el país porque más que nadie ustedes la conocen.

Cuando estudiamos la radiografía que sobre el país publican sus respectivas organizaciones llegamos a la conclusión que en relación a la interpretación de la realidad objetiva que viven las grandes mayorías nacionales tenemos pocas diferencias.

En lo que sí las puede haber es en torno al camino a recorrer para enfrentarla y las distintas táctica para intervenir en el proceso objetivo del movimiento de masas.

Esas diferencias no son insalvables si las abordamos con el espíritu de buscar los puntos que posibilitarían marchar juntos alrededor de un mismo plan político.

Desde nuestro ángulo, creemos que es posible y necesario articular un Frente Electoral opuesto al que las diversas fracciones de la derecha han constituido.

Un Frente alrededor de un programa cuyo eje sea “Rescatar la soberanía e Independencia Nacionales” mil veces pisoteada por los distintos sectores políticos que han logrado acceder al poder en los últimos 50 años y más atrás.

Nos referimos a las direcciones del PRSC, PRD, PLD y el PRM. Todas se han confabulado para enterrar las sanas aspiraciones de progreso de las grandes mayorías nacionales.

Actualmente hacen coro para hacer creer a los dominicanos y dominicanas que de cara al 16 de mayo

del año entrante habrá cambios en el gobierno y régimen político de la nación.

Creemos que ustedes asumen que no será así. Y de manera cruda y concreta hay que explicárselo a las masas, pero sin prometer, porque caeríamos en la misma práctica electoralista que esos sectores desarrollan.

Simplemente habría que aprovechar el proceso electoral para desde este ir al movimiento de masas a apoyar sus luchas, a denunciar la grave situación a la que han conducido al país la pandilla de corruptos que se enriquecen desde el poder, a las instituciones del régimen que les brindan impunidad, el saqueo a que somos sometidos por los monopolios y mega minerías, los privilegios que gozan los grandes empresarios nacionales y extranjeros, el incremento de la dependencia alimentaria, el empobrecimiento, desigualdad, el desempleo, la deuda externa e interna y demás males que padecen las grandes mayorías nacionales entre otros aspectos.

Una propuesta electoral diferenciadora, con candidatos y candidatas que reflejen los sentimientos de las masas y acudan a estas para tomar el pulso a sus necesidades y medir permanentemente el grado de conciencia y aprendizaje, es lo que necesitamos.

Sin discursos demagógicos ni falsas promesas. Simplemente llamar a las masas a tomar en sus manos el cambio de rumbo que necesita el país, organizándose y movilizándose con independencia de los aparatos políticos corruptos, demagogos y clientelistas.

Visto de esta forma, les proponemos abrir un proceso de discusión entre sus respectivas organizaciones, invitados e invitadas, con la finalidad de buscar los puntos comunes que hagan posible un acuerdo electoral que agrupe a la izquierda y sectores progresistas alrededor de un programa al servicio de las luchas y el rescate de la “Independencia y Soberanía Nacionales”.

El acuerdo que proponemos debe estar normado por un protocolo que defina con claridad su alcance y límites, así como la independencia política de cada una de las organizaciones que integran el proyecto y el abordaje democrático de las diferencias que existen y de las que aparezcan en el camino.

Nuestro pequeño núcleo se coloca al servicio de este esfuerzo, sin más interés que el de ayudar a levantar una opción electoral diferente a las distintas propuestas de la derecha que empalme con sectores del movimiento de masas que la rechazan.

Con saludos revolucionarios,

Por el equipo coordinador del Núcleo Por la Construcción de un Partido Obrero Internacionalista (NUPORI)

Hugo Cedeño y Luis Adames.

hco2245@gmail.com, marcos5156@hotmail.com

19 de Junio del 2015

Anuncios

Entry filed under: DESAHÓGATE.

PCT pondrá en circulación edición dominicana de El Capital de Carlos Marx Los olvidados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2015
D L M X J V S
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: