Ciudad Alternativa continúa inaugurando obras en comunidades empobrecidas

7 julio, 2015 at 23:06 Deja un comentario

Román Batista realiza el corte de cinta, a su lado, el alcalde de SDE, Juan de los Santos.

Román Batista realiza el corte de cinta, a su lado, el alcalde de SDE, Juan de los Santos.

EL DIQUE.SDE– Como parte de un proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades más empobrecidas, Ciudad Alternativa, inauguró varias obras comunitarias en barrios de Santo Domingo Este.

Las obras edificadas contribuyen a solucionar el problema de acceso para los comunitarios de El Dique, Los Tres Brazos y Los Barrancones, parte de la deuda social histórica que tiene el Estado con estos barrios.

“Estos proyectos contribuyen a resolver el problema del acceso y tránsito de estas comunidades, garantizan la movilidad y eliminan riesgos, principalmente en envejecientes y niños y niñas, que son los más afectados. Además de contribuir con la solución al problema de evacuación en caso de fenómenos naturales”, indicó Román Batista, director ejecutivo de Ciudad Alternativa.

Entre las obras inauguradas se encuentran la construcción de pasos peatonales y rutas de evacuación, así como el acondicionamiento de cañadas e instalación de registros de drenajes.

Todas forman parte del proyecto Hábitat Saludable y Sostenible (HABISO), financiado por la Unión Europea.

En el acto de inauguración, estuvo presente el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien se comprometió a terminar la rehabilitación del tramo restante en la cañada de Los Barrancones.

“En cada una de las obras que estamos inaugurando invitamos a las autoridades locales, a fin de promover el acercamiento entre comunitarios y autoridades. De ese modo se impulsan cambios en las prioridades de los gobiernos locales a fin de que se cierren las brechas sociales que impiden el disfrute de una vida digna”, expresó Batista.

En El Dique se construyeron 82 metros de escalones y 160 metros cuadrados de acera con sistema de iluminación y muros de contención contra derrumbes.

En Los Tres Brazos, aceras y escalones, con una extensión de 40 y 90 metros, respectivamente. Las obras poseen barras de hierros protectoras, lámparas y pintura de ruta de evacuación.

Mientras, en Los Barrancones se rehabilitó una cañada, con registros e instalación de tuberías de agua potable y 50 metros de escalones.

Las obras en conjunto beneficiarán de manera directa a 1,280 personas e indirectamente a más de 4 mil personas. Las obras fue construidas con una inversión de RD$1,494,186.

Se recuerda que el martes de la semana pasada, Ciudad Alternativa también entregó obras similares en los sectores de Gualey, Los Guandules y Simón Bolívar.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS.

Cuestionan modificaran la Constitución para imponer la reelección Las Ruinas del Convento de San Francisco un Patrimonio en Peligro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2015
D L M X J V S
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: