Cuestionan modificaran la Constitución para imponer la reelección

7 julio, 2015 at 22:53 Deja un comentario

Dialogo urbano (1)SANTO DOMINGO.- Ciudad Alternativa (CA) y el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA) cuestionaron que el Gobierno haya impuesto una modificación constitucional, con el único fin de establecer la reelección presidencial.

Es cuestionable que las marcadas diferencias entre los congresistas hayan tenido como salida salomónica, la imposición de la modificación constitucional con el solo fin de aprobar la reelección del presidencial, consideró Román Batista, director ejecutivo de CA.

Batista criticó que las diferencias entre dos tendencias del oficialismo y parte de una oposición que terminó aliada al partido de gobierno, hayan concluido con el trueque reelección por reelección.

En tal sentido, Antonio Páez, coordinador de COPADEBA, expresó que la gente de los barrios no está satisfecha con la reelección, pues no se le ha dado respuesta a ninguna de las problemáticas que viven en el día a día.

“En nuestros barrios tenemos extensos y constantes apagones, el servicio de agua es deficiente, los artículos de primera necesidad siguen caros, no se puede caminar por las calles, debido a la inseguridad que se vive. Esto significa que la reelección se impuso sin escuchar la voz del pueblo”, expresó Páez.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la realización del tradicional Diálogo Urbano, encuentro que tuvo como título: “Modificación constitucional: causa y efecto”. Contó con las ponencias del presidente del Frente Amplio, Fidel Santana y de la diputada Guadalupe Valdez.

En opinión de Santana, las consecuencias de esa nueva realidad son diversas: van desde el resquebrajamiento del orden constitucional, la profundización del proceso de descomposición moral de los actores políticos predominantes, el aumento del descrédito de los poderes públicos, la fractura del orden partidario vigente, colocando a una parte del partidismo en el limbo orgánico-político y la imposición de un paradigma de éxito fundado en la corrupción.

“Es evidente que esto impactará socialmente en la medida en que se desplaza el trabajo y el estudio como las vías tradicionales de ascenso social y político, para ceder espacio al más descarado y vulgar negocio de lealtades”, criticó.

Para la diputada Guadalupe Valdez, el Congreso está secuestrado por el Partido de la Liberación Dominicana. Sostuvo que todas las decisiones y propuestas que son aprobadas en este órgano provienen del seno del Comité Político del Partido de

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS.

Red de Trabajadoras de la Educación Promoverá Perspectiva de Género, a través del sistema educativo Ciudad Alternativa continúa inaugurando obras en comunidades empobrecidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2015
D L M X J V S
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: