Comunitarios/as y agroproductores realizan concentración por agua y contra uso de carbón en plantas de Punta Catalina

10 julio, 2015 at 09:53 Deja un comentario

Protesta en Paya, BaníBANI. PERAVIA. Decenas de dirigentes comunitarios y de las organizaciones agroproductoras de la provincia Peravia se concentraron portando pancartas, letreros y lanzando consignas, durante más de dos horas en la mañana de este jueves, en Paya, en reclamo de acceso al agua, construcción de obras y prestación de servicios básicos, y en contra de que  las plantas de Punta Catalina utilicen carbón mineral como combustible.

En la concentración hablaron Juan Bayona, del Comité de Rescate del Canal Marcos a Cabral, Wilton Pérez, presidente de la Asociación de Dueños de Maquinarias Agrícolas y Héctor Turbí, de la Coordinadora de Lucha Popular de la Provincia Peravia y del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, entre otros.

Los comunitarios y comunitarias mostraron su disgusto por el reiterado incumplimiento de las promesas hechas por las autoridades a la provincia Peravia.

Indicaron que a pesar que el Presidente de la República entregó 70 millones de pesos para que en 30 días se rehabilitaran los canales y el sistema de riego de Valdesia-Nizao, después de cinco meses no se ha cumplido ni con un 30% de los trabajos, cuando se ha gastado ya el 70% de ese dinero.

Dijeron que el senador Wilton Guerrero, el pasado 15 de abril, anunció que se habían asignado 27 millones de dólares para poder entregar el acueducto múltiple de la provincia en febrero del 2016, sin embargo, aún no se ha hecho nada en esta obra.Concentración en Paya

Igualmente, manifestaron que a pesar de que el pueblo de Baní y de toda la provincia Peravia ha expresado su oposición a que se utilice carbón mineral como combustible en las plantas que construye el gobierno en Punta Catalina, se ha proseguido con esta obra sin hacerle caso al pueblo “aunque se convierta a Peravia en el valle de la muerte”.

Acusaron a las autoridades de incumplir con la promesa de construir la avenida de circunvalación por la zona norte, la construcción de la ciudad universitaria y los muros de contención sobre el río Baní, y ha abandonado a los agricultores quebrados a causa de  la sequía y de las deudas.

Participaron en la concentración dirigentes y militantes de la Asociación Banileja Productora de Mango, la Asociación Banileja de Productores de Leche, de la Federación de Campesinos Banilejos (FECABA), de la Federación de Organizaciones Comunitarias, del Bloque Popular de Baní, del Comité de Defensa y Desarrollo de Paya (CDEPA), de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Además, el Sindicato de Camioneros de Baní, de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Nizao, del Bloque de Organizaciones de Productores de la Zona Norte, de la Federación de Juntas de Vecinos de Baní,  del Comité para la Defensa de la Salud, el Medio Ambiente y la Agropecuaria de la Provincia Peravia, entre otros.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , .

Jorge Puello Soriano (El Men), legendario luchador revolucionario, cumple 89 años El 68 por ciento de estudiantes de Media pasó las Pruebas Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2015
D L M X J V S
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: