Ciudad Alternativa inaugura obras comunitarias en barrios de la ribera ríos Ozama e Isabela

15 julio, 2015 at 15:04 Deja un comentario

Corte de cinta. S.B.LOS TRES BRAZOS, SDE.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los y las habitantes de las zonas más empobrecidas del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, Ciudad Alternativa inauguró este martes, obras en los barrios Simón Bolívar y Los Tres Brazos.

Las obras inauguradas son pasos peatonales y rutas de evacuación que beneciarán aproximadamente a 1,200 personas de manera directa. Cuentan con iluminación, tuberías, colocación de parrillas para drenaje pluvial, pasamanos, muros de contención y pintura para ruta de evacuación.

De junio a la fecha, la institución ha inaugurado otras obras en Gualey, Los Guandules, El Dique, Los Barrancones, con el fin de mejorar las condiciones ambientales para un hábitat saludable a través del saneamiento de cañadas y la rehabilitación de accesos peatonales.

Estas obras forman parte del proyecto Hábitat Saludable y Sostenible (HABISO), financiado por la Unión Europea.

“El propósito de los proyectos es mejorar las vías de accesos, conectar otras zonas de las comunidades y que a su vez sirvan como ruta de evacuación en caso de algún fenómeno o desastre natural”, explica Delmis Terrero, encargada del diseño y construcción de estas obras.

En la Inauguración estuvieron presentes miembros de Ciudad Alternativa, así como  los comunitarios, considerados parte esencial en la planificación de estos proyectos, pues son ellos los que solicitan, priorizan y dan seguimientos para que estas  cumplan con las necesidades de sus comunidades.

En muchas de las inauguraciones se busca involucrar a las autoridades municipales, invitándoles a integrarse de manera directa en los trabajos levantados para que ellos como actores locales den continuidad a los pprocesos en las comunidades.

Según informa Ciudad Alternativa, la idea es motivar la cohesión y participación social para mejorar las condiciones ambientales de la zona.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , .

CLARO ofrece un servicio OSCURO y deficiente Debaten sobre desigualdad, poder y juventud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2015
D L M X J V S
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: