Más de 300 organizaciones comunitarias realizarán jornada de limpieza para un hábitat saludable

16 septiembre, 2015 at 12:26 Deja un comentario

P1080148SANTO DOMINGO.- Unas 350 organizaciones comunitarias que forman parte de la Comisión Presidencial para el Rescate de la Cuenca Ozama e Isabela, anunciaron este miércoles su participación en la gran jornada de saneamiento que realizarán  del jueves 17 al sábado 19 de septiembre.

“El objetivo principal de esta actividad es eliminar la basura acumulada en las casas y los  vertederos improvisados a cielo abierto, los criaderos del mosquito del dengue, la malaria, entre otros agentes transmisores de enfermedades”,  expresó Dolores Martínez, vocera del colectivo.

Los convocantes del evento extendieron el llamado a los y las moradores y líderes comunitarios de los barrios de la Cuenca Baja del Ozama e Isabela a integrarse a la acción y apoyar la jornada para avanzar hacia un ambiente sano en la comunidad. De acuerdo a Martínez, aproximadamente 1,500 personas estarán participando.

“Esta jornada es el inicio de un proceso coordinado y sostenido de limpieza y saneamiento básico de los barrios, busca además evitar la carga de desechos en los ríos Ozama e Isabela”, declaró Otoniel Abreu, en representación de las organizaciones.

El operativo al que han denominado: “El río que queremos”, es coordinado por la Comisión Presidencial para el Rescate de la Cuenca Ozama e Isabela, creada mediante decreto 260-14,  en la que participan: Los  Ayuntamientos  del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, además del Ministerio de Medio Ambiente, la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, la Plataforma de Organizaciones Comunitarias de la Cuenca Baja, Ciudad Alternativa y AFUNSAREC.

Entre los barrios que forman parte de este operativo de limpieza están: El Dique, Los Barrancones, Los Tres Brazos y Los Mina Viejo, de Santo Domingo Este.  La Ciénaga, Los Guandules, Gualey, Las Cañitas, 24 de Abril, Simón Bolívar, Capotillo, La Zurza, en el Distrito Nacional y los barrios de Los Coordinadores, La Jabilla, La Barquita Norte, El Manguito, El 2 de Enero, Jardines de Ozama, Salomé Ureña y La Lotería,  de Santo Domingo Norte.

Según apuntaron los dirigentes comunitarios, el éxito de dicho evento dependerá de la participación que asuman los y las moradores de estas zonas ribereñas, por lo que cuentan con su entusiasta integración.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , .

Solo les interesa la fachada democrática Profamilia niega se estén imprimiendo ejemplares del manual “Hablemos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

septiembre 2015
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: