Profamilia niega se estén imprimiendo ejemplares del manual “Hablemos”

16 septiembre, 2015 at 14:53 Deja un comentario

profamilialogoSANTO DOMINGO. Las declaraciones de que Profamilia y el Ministerio de Educación (Minerd) están imprimiendo 24 mil ejemplares del manual Hablemos, son falsas.

Las supuestas 24 mil reproducciones del manual  Hablemos que según declaraciones de  instituciones de fe y una organización político partidaria,  “están en la imprenta”, no son más que  24 mil  625 brochures  titulados “Jóvenes hablemos  de Salud sexual y reproductividad”.

Como Profamilia no tiene conocimiento que desde el Minerd  se esté imprimiendo 24 mil ejemplares del manual Hablemos, como publicó el Listín Diario el pasado jueves 10 de este mes, lo que identificó  fue que la información está  en una licitación para impresión de documentos escolares para el año escolar 2015-2016 y que está  colgada en la página web  del Ministerio desde  el pasado 18 de junio y que se puede constatar  en http://www.minerd.gob.do/Transparencia/Licitaciones/PLIEGO-ME-CCC-LPN-2015-06-GD.pdf

En la licitación –emitida por el departamento de contrataciones y compras del  Minerd-  se describen 16 productos para ser usados en el año escolar que inició en agosto pasado.

Profamilia es una institución con casi 50 años con un historial de trabajo constante, serio y apegado a las leyes del país.  A más de 30 años de la creación de un manual de educación sexual, Profamilia no está en disposición de participar en un debate que no parte de la verdad.

Cada edición del manual Hablemos estuvo avalada por la Junta Directiva correspondiente: 1984 el presidente era el reverendo de la Iglesia Evangélica Dominicana, Alejandro Figueroa y el secretario, el doctor Ignacio González Machado; para la edición de 1998, el presidente de Junta fue el doctor Jesús Feris Iglesias y la secretaria la doctora Milqueya Portes y en 2008, la presidenta de la Junta Directiva era la doctora Licetott Marte de Barrios y el secretario el doctor Alejandro Paradas.

La elaboración del manual Hablemos estuvo a cargo de profesionales de la conducta y educadores sexuales.

Profamilia reitera que el manual Hablemos, tal y como han dicho las autoridades del Minerd,  no es un libro de  texto oficial.

La población objetivo de Hablemos son multiplicadores que participan en programas con jóvenes en sectores vulnerables. En los talleres los temas se abordan de acuerdo con la naturaleza y edad del grupo.

El  manual Hablemos fue creado para responder a una necesidad de información y formación en una educación sexual integral,  destinada especialmente a jóvenes capacitadores. Reiteramos que ninguna página del documento se refiere o incita conductas sexuales desviadas.

El texto está dividido en cinco secciones: Reproductividad, Género, Relaciones afectivas, Erotismo y Derechos.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , .

Más de 300 organizaciones comunitarias realizarán jornada de limpieza para un hábitat saludable Que sea ésta la gota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

septiembre 2015
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: