Realizan Foro Internacional sobre Violencia de Género “No + Dolor”

25 noviembre, 2015 at 15:14 Deja un comentario

Foro sobre violencia de género

Parte del público que asistió al Foro sobre Violencia de Género.

SANTO DOMINGO.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 25 de noviembre se celebró el Foro Internacional sobre Violencia de Género “No + Dolor”,  con la finalidad de analizar los logros, retos y desafíos que se enfrentan desde el Estado, la sociedad civil y el movimiento sindical para contribuir con la erradicación de la violencia contra la Mujer en la República Dominicana, en un contexto donde la violencia doméstica es la tercera causa de muerte en el país.

Una nota de prensa indica que el evento fue organizado por la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA), la Fundación Etnia Integral, la Asociación Mutual de Servicios Solidarios (AMUSSOL), el Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

En la actividad se analizó la violencia hacia la mujer desde una perspectiva de género en el plano laboral, intrafamiliar y social,  en un panorama nacional donde unas 169 mujeres son asesinadas por año en manos de su pareja o expareja entre el 2000 y 2014, según datos revelados  recientemente por el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM).

Mesa del foro

Mesa directiva del Foro.

En este Foro Internacional participaron la boliviana, Mavel Tania Sánchez Montaño, del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, que habló sobre la situación de la Violencia de Género en Bolivia, y cuáles son las políticas públicas existente en este país andino para contrarrestarla. También asistieron representantes de loa ministerios  de Trabajo y de la Mujer de República Dominicana.

Otros temas a tratados en este encuentro fueron la Violencia de Género en la población migrantes y sus descendientes, por parte de Allison Petroziello del Observatorio Migrantes del Caribe (OBMICA) y las acciones desde el movimiento sindical contra la violencia de Género en el sector Laboral, que expusieron Gertrudis Santana, representante de Comité Intersindidcal de la Mujer Trabajadora (CIMTRA).

Datos Claves

Las estadísticas de la Procuraduría General de la República registran unas 33,293, denuncias por violencia intrafamiliar, un promedio de 5,500 por mes y unas 3,312 por violencia sexual.

En América Latina y el Caribe se estima que las mujeres perciben en promedio un 22% menos de ingreso laboral frente a los hombres, según lo plantea un reciente informe publicado por OXFAM “Privilegios que niegan derechos”.

Anuncios

Entry filed under: GÉNERO, NOTICIAS. Tags: , , , .

Denuncian falta de compromiso de los Estados con la vida de las mujeres y complicidad con agresores Invitación a ver documental “Abril: Bodas de Oro con la Patria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

noviembre 2015
D L M X J V S
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: