Esta noche puesta en circulación de “Enséñame a Amar y otros Cuentos”, de Ángel Pichardo Almonte

29 diciembre, 2015 at 10:23 Deja un comentario

La obra será presentada esta noche, a las 7:00, en la Plaza Bolívar

Portada_Enséñame a Amar_ Pichardo Almonte%2c Ángel (1)

SANTO DOMINGO. El escritor Ángel Pichardo Almonte pondrá esta noche en circulación su nuevo libro “Enséñame a Amar y otros Cuentos”, obra que contiene una selección de 12 cuentos, en los que el autor rescata el amor por la naturaleza, y evidencia que se puede crear literatura desde una perspectiva de género, en que la mujer asume roles protagónicos y activos en las historias relatadas en el texto.

El libro será presentado durante un acto en la Plaza Bolívar, a las 7:00 de la noche de este martes 29 de diciembre, actividad a la que han sido invitadas personas interesadas en la literatura y el arte, así relacionadas con el autor.

Entre los cuentos que contiene la nueva obra de Pichardo Almonte figura “El abuelo”, definido por el autor como una tierna historia de un niño que aprende por parte de su abuelo a respetar la vida tomando como ejemplo cuidar los árboles y la naturaleza.

Además, como el título del libro “Enséñame a Amar” es otro relato basado en un misterioso e intelectual joven, que perdió sus padres siendo un recién nacido, y aprendió de muchos temas, recogiendo viejos libros que encontraba en basureros de la ciudad vieja y que luego de trabajar por muchos años en un hospital de patología forense, encuentra a quien está llamada a despertar en él los afectos que nunca había conocido.

Otro cuento “Emilia, Abajo todos los jefes”, ambientado en la época de la dictadura, trata sobre un grupo de mujeres que enfrenta la cárcel y los peligros de la lucha clandestina. En el fondo la dictadura es el patriarcado que debe ser abolido.Angel Pichardo Almonte

De igual manera, el cuento “Olvidada luz” es una interesante historia que refleja los conocimientos del autor en psicoanálisis para, a través de esta historia, “unir las creencias mágico religiosas y cómo impactan en la vida de un hombre que vive solo y que hoy es atrapado por su falta de palabra”.

El doctor Ángel Pichardo Almonte ha escrito además las obras Revolución Cotidiana: Espiritualidad y Política, “Reflexiones Cotidianas: Ser que ama, transforma”, Pedagogía de la Solidaridad, Sobrevivencias: cuatro casos de violencia contra la mujer y su relación con el sistema de Protección en Santo Domingo (coautor), PNUD-INTEC, 2008, entre otros textos.

Además, es maestro, médico, sociólogo, especialista en género, animador sociocultural y poeta. Es catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó las mismas funciones en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Anuncios

Entry filed under: ARTE Y CIENCIA. Tags: , .

El Istmo del Caribe Enséñame a Amar: un Performance Q terminó abrazando al más cercano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2015
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: