Alertan por posible contaminación productos Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite

22 marzo, 2016 at 23:27 1 comentario

FOTO TUNA

SANTO DOMINGO. Pro Consumidor emitió este martes una alerta a los consumidores para que se abstengan de adquirir  algunos lotes de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante una advertencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA, por sus siglas en inglés), en la que informó de la posible contaminación por falla en la esterilización.

La entidad defensora de los consumidores que dirige la doctora Anina Del Castillo dijo que está comunicando a todos los proveedores en el país  para que retiren de inmediato de las góndolas esos productos que la  FDA, informó a Panamá sobre la posible contaminación por fallas en el proceso de esterilización de algunos lotes de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite.

De acuerdo a la FDA las  latas de 5 onzas, producidos en el mes de febrero de 2016 con fecha de vencimiento en febrero del 2019,   corresponden a los siguientes códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736.  Además, se identifican por el lote de producción impreso en la parte inferior de la lata, que inicia con la letra “T”.

Pro Consumidor dijo que debido a que estamos en Semana Santa y los consumidores tienden a comprar ese producto como sustituto de la carne hace la advertencia para que se abstenga consumir este alimento porque afecta la salud.

Los productos de alerta sanitaria provenientes de Estados Unidos son: Bumble Bee Chunk Light Tuna in Vegetable Oil y Bumble Bee Chunk Light Tuna in Water.

Inspectores de Pro consumidor  fueron enviados a las calles para determinar la existencia en el mercado de los productos y a su vez retirarlo.

Llamó a los consumidores a visitar la página web, en el apartado de alertas,  para que amplíen las informaciones sobre los lotes y su posible contaminación.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS.

Restos de Claudio Caamaño Grullón serán expuestos el miércoles en la Funeraria Blandino de la Lincoln Mi padre, mi mejor amigo, mi ejemplo, mi líder

1 comentario Add your own

  • 1. Diputado David Terrero  |  23 marzo, 2016 en 07:28

    Pricemart. Tiene en góndola una
    Gran cantidad de estos productos
    De esa marca, deben revisar si esos lotes están presentes y así evitar problemas al consumidor

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2016
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: