Ministro de Educación lamenta fallecimiento de la socióloga Magaly Pineda

29 marzo, 2016 at 15:11 Deja un comentario

image_content_6397756_20160326111019SANTO DOMINGO. El licenciado Carlos Amarante Baret lamentó el fallecimiento de la socióloga y líder feminista Magaly Pineda Tejada, quien fue una gran colaboradora del Ministerio de Educación en la formulación y ejecución de proyectos especiales y de inclusión de género.

El Ministro de Educación afirmó que el deceso de la fundadora del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) es una gran pérdida para el sistema educativo dominicano, debido a su dedicación y espíritu de colaboración y participación en programas que benefician a sectores que antes no eran tomados en cuenta.

Amarante Baret dijo que Pineda Tejada, esposa del dirigente político Rafael –Fafa- Taveras, tuvo una destacada participación en la aplicación de los programas Compu-Maestro, la aplicación de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) entre las niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes, la robótica en las escuelas y otros no menos importantes.

“Gracias a su colaboración nosotros en el Ministerio de Educación hemos logrado poner las TICs al alcance de millares de niñas, jovencitas y jovencitos, reduciendo la brecha que impedían poner las tecnologías en manos de sectores de más bajos ingresos”, expresó el funcionario.

Dijo que gracias a la socióloga Magaly Pineda Tejada, el Ministerio de Educación está implementando con éxito la instalación de laboratorios y rincones tecnológicos en las escuelas para poner la tecnología al alcance de los niños y niñas que pertenecen al sistema público de educación.

Amarante Baret proclamó que “pese a que por muchos años estuvo batallando contra una terrible enfermedad que le aquejaba, el entusiasmo de doña Magaly no decayó; continuó aportando sus ideas y esfuerzos en procura de que esos programas especiales del Ministerio de Educación se afianzaran y llegaran a las clases más desposeídas y se redujera la brecha digital entre estos sectores y los más pudientes”.

Magaly Pineda falleció en la madrugada de este martes 29 de marzo víctima de un cáncer que le fue detectado hace 12 años.

A Pineda Tejada le sobreviven su compañero de toda la vida Rafael (Fafa) Taveras y sus hijos Syra Leonor, Rafael y Marcelle Victoria Taveras Pineda, a quienes el Ministro de Educación extendió sus condolencias.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS.

Síntesis sobre la vida de Magaly Pineda, luchadora incansable por la democracia y los derechos de la mujer Oxfam en República Dominicana se une al luto por la muerte de Magaly Pineda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2016
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: