Circula libro PROPUESTAS para transformar la sociedad dominicana

7 mayo, 2016 at 13:05 Deja un comentario

Arsenio Hernández Fortuna. Foto portal Z101.

Arsenio Hernández Fortuna. Foto portal Z101.

SANTO DOMINGO. En el país debería establecerse un sueldo mínimo de 25 mil pesos por mes para empleados públicos y privados, civiles y militares, porque esa es la suma que permite cubrir el costo de la canasta familiar de los sectores de más bajos ingresos.

Ese y otros planteamientos están contenidos en el libro PROPUESTAS para transformar la sociedad dominicana, de la autoría de Arsenio Hernández Fortuna, dirigente del partido Frente Amplio.

La obra recoge los más importantes documentos redactados por Hernández Fortuna a nombre de la dirección del partido de la boleta 22, amarilla y verde, los cuales se publican in extenso y en conjunto para su más amplio conocimiento y mejor comprensión.

“También, $25,000.oo es la suma mínima que exigen los bancos y asociaciones de ahorros y préstamos para conceder financiamientos a los asalariados que desean adquirir una vivienda económica en diversos proyectos privados”, se agrega en la obra citada.

Para el Frente Amplio, la economía dominicana produce suficiente dinero para satisfacer estas aspiraciones de las personas que viven de sueldos y salarios, “para lo cual bastaría con reducir sustancialmente los más de 200 mil millones de pesos en exoneraciones de todo tipo que se conceden a los grandes empresarios dominicanos”.

Además, se podría reducir los exagerados sueldos de altos funcionarios, la excesiva burocracia y “botellas”, lo que permitiría pagar mejor a los que menos ganan, reduciendo así la excesiva desigualdad social.

LAS PROPUESTAS para transformar la sociedad dominicana incluyen un resumen del programa de gobierno del Frente Amplio, con diversos planteamientos sobre política interna e internacional del partido que encabeza Fidel Santana, candidato a diputado nacional.

Y del cual forman parte también Virtudes Alvarez, aspirante a diputada por la circunscripción número 3 del Distrito Nacional; Manuel Jiménez, candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este; Ignacio Espaillat, aspirante a senador por la provincia Espaillat, entre otros y otras.

Otra obra, del mismo autor, comenzó a circular recientemente, con el título : LA PELIGROSA TRANSICIÓN de la hegemonía de Estados Unidos (Occidente) a la de China (Oriente).

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , .

Presentan en Londres el documental “Vidas en tránsito” sobre la apatridia en República Dominicana Danilo Medina afirma que su victoria será histórica y contundente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2016
D L M X J V S
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: