HUELGA NO, demostración de fuerza

2 junio, 2016 at 09:35 Deja un comentario

Por Arsenio Hernández Fortuna

Arsenio Hernández Fortuna

Arsenio Hernández Fortuna. Foto portal Z101.

SANTO DOMINGO. Manuel Jiménez y los otros candidatos a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este deberían tratar de preservar su salud y dedicar sus mejorías energías a organizar grandes demostraciones de fuerza en demanda de que se realicen nuevas elecciones en esa populosa demarcación.

Una propuesta a considerar sería realizar una gran manifestación en SDE el próximo 16 de agosto, con la asistencia de la gran masa de descontentos/as por el fraude electoral, más los candidatos presidenciales ahora unificados, el síndico electo del Distrito Nacional, senadores, diputados, alcaldes, vicealcaldesas, regidores/as de la oposición.

Una masiva presencia popular en SDE el 16 de agosto sería el equivalente a un contrapoder frente a los usurpadores de cargos obtenidos por la corrupción generalizada y el fraude descarado vistos en estos comicios.

Una huelga de hambre no moviliza gente, no es una demostración de fuerza, sino poner en peligro la vida de gente valiosa frente a un poder encabezado por individuos cínicos, insensibles, indolentes, que no serán conmovidos ni por razones humanitarias.

Para el seis de noviembre, Día de la Constitución, se podría organizar otra gran demostración de fuerza en el mismo SDE, que no requeriría grandes gastos en transporte por la segura asistencia de miles de personas de ese populoso sector. Y así, sucesivamente, en cada fecha importante, como el 26 de enero o 27 de febrero del año siguiente, serían momentos apropiados para exigir otra vez nuevas elecciones en ese municipio.

Además, se debe insistir en cambiar todos los integrantes de la Junta Central Electoral y el Tribunal Supremo Electoral, por lo menos, por personas realmente independientes que puedan organizar unas elecciones sin los traumas que ha vivido la sociedad dominicana con el descaro del comité político del PLD y sus genízaros.

Luis Abinader, Guillermo Moreno, Minou Tavárez Mirabal, Soraya Aquino, Elías Wessin y Pelegrín Castillo, junto a los candidatos a la alcaldía de SDE y todos/as los/as opositores/as, deberían mantener firme su posición de no reconocer este gobierno hasta tanto se logren cambios sensibles que garanticen que las elecciones del 2020 no serán una repetición del matadero electoral del 2016. Eso sólo se logra con grandes demostraciones de fuerza…

 

Anuncios

Entry filed under: DESAHÓGATE. Tags: , , .

Misión de la OEA afirma conteo manual fue indispensable al cierre de votaciones para evitar conflictos Los medios de comunicación en la vida política: (El caso de la Junta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2016
D L M X J V S
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: