Espacinsular difundirá serie “Lecciones de Buen Periodismo en la Isla”

3 julio, 2016 at 13:19 Deja un comentario

Layered vector Logo

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de promover los valores que prevalecen en el ejercicio periodístico que asume como misión la defensa de los derechos humanos, el Espacio de Comunicación Insular (Espacinsular) iniciará el lunes 4 de julio la transmisión de la serie radiofónica Lecciones de Buen Periodismo en la Isla, a través de www.radiocimarrona.com

Lecciones de Buen Periodismo en la Isla consiste en 11 programas de radio, cada uno con una duración aproximada de 60 minutos, basados en la experiencia testimonial de 10 periodistas, ocho de República Dominicana y dos de Haití, quienes cuentan con una experiencia caracterizada por un ejercicio periodístico ético, de defensa de los derechos humanos y el derecho a la comunicación, por lo que se les considera como un referente. El undécimo programa estará dedicado a la fenecida periodista Elsa Expósito. 

De República Dominicana se realizaron entrevistas con las y los periodistas Rafael Núñez Grassals, Minerva Isa, Juan Bolívar Díaz, Margarita Cordero, Luis Eduardo (Huchi) Lora, Ramón Colombo, Bienvenido Álvarez Vega y Altagracia Salazar. En Haití conversamos con las periodistas Liliane Pierre-Paul y Colette Lespinasse. 

Informó que en ambos países el ejercicio periodístico que apuesta a las causas de las mayorías y de las personas más vulnerables, y que está comprometido con la promoción de la libertad y la justicia, resulta solapado por el periodismo que representa los intereses de los grupos influyentes que controlan los poderes político y económico, y los propios medios de comunicación.

“En nuestros países existen periodistas que por este ejercicio distintivo se han constituido en paradigmas del periodismo responsable. Con algunas de ellas, con algunos de ellos hemos conversado sobre los valores que inspiran y orientan su ejercicio profesional”, expresa la entidad de comunicación.

Informó que las entrevistas serán compendiadas en una edición impresa y que realizarán ediciones para las redes sociales, con la finalidad de que esos productos “se conviertan en un referente tanto para comunicadores en ejercicio como para estudiantes de la carrera de Comunicación Social, y que sirvan de brújula para orientar a las nuevas promociones de periodistas”. 

Lecciones de Buen Periodismo en la Isla cuenta con el apoyo de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC por su sigla en inglés), en el marco del “Proyecto de Capacitación en Comunicación y Producción Multimedia Comunitaria enfocado a la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos: Promoviendo Derechos a través de la Radio”. 

Sobre Radio Cimarrona  www.radiocimarrona.com , el Espacio de Comunicación Insular  dijo que es una radio por Internet que tiene entre sus objetivos promover que la población ejerza una ciudadanía activa, así como su derecho a la comunicación y a la información, consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , .

Una sociedad invertida por sus prioridades y lecciones “Vida Con Justicia” propone Plan Nacional contra la Violencia y la Criminalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2016
D L M X J V S
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: