Centros Sociales Jesuitas repudian agresión contra oficina de Noemí Méndez, defensora de derechos humanos

13 diciembre, 2016 at 19:09 Deja un comentario

agresion-a-oficinaSANTIAGO. La Red de Centros Sociales de la Compañía de Jesús rechaza la infame agresión de la que fue víctima en el día de ayer la defensora de derechos humanos, Dra. Noemí Méndez. Su oficina de abogada en San Pedro de Macorís fue violentada por desaprensivos, cuya identidad y motivación debe ser investigada por las autoridades y los responsables sometidos a la acción de la justicia.

Este hecho se suma a un escalamiento de la intolerancia contra el trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos en el país; generalmente es propio de quienes buscan intimidar a las y los defensores, en especial a mujeres que como la abogada Noemí Méndez son un testimonio vivo de compromiso con los grupos más vulnerables y empobrecidos de la sociedad dominicana, como son las trabajadoras y trabajadores cañeros y los dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana.

“Para nosotros, Noemí es ejemplo de dignidad, testimonio y compromiso con los más vulnerables en el ejercicio del derecho”, señaló el Padre Mario Serrano, Director General de los Centros Sociales.
Benigno Toribio, coordinador de incidencia en derechos humanos, indicó que la denuncia sobre la agresión contra la Dra. Méndez debe ser investigada hasta su total esclarecimiento. Este es un hecho repudiable y preocupante, y el Estado debe identificar a sus autores y someterlos a acción de la justicia.

“El Estado debe proteger a los defensores de derechos humanos, y por eso exigimos garantizar la protección de nuestra colega Noemí. Es hora de que las autoridades dejen de hacerse pasar por ignorantes que desconocen que en el país se cometen agresiones contra las y los defensores”, tal y como fue presentado en el 159º Período de Sesiones de la Comisión Interamericano de Derechos Humanos, el pasado 6 de diciembre en Ciudad de Panamá.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , .

Revista Foreign Policy incluye al dominicano Deivis Ventura entre los 100 pensadores globales de 2016 Exigen al Presidente Danilo Medina observar el Código Penal y despenalizar el aborto en las tres causales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2016
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: