Lo Revolucionario y lo delincuencial, a propósito de John Percival Matos

4 enero, 2017 at 12:15 2 comentarios

20160511_135656

 

Por Bienvenido Scharboy

SANTO DOMINGO. Tengo varios días esperando una reacción de las organizaciones de la izquierda dominicana sobre la vinculación que quiere hacer el padre de John Percival Matos, entre lo que es ser REVOLUCIONARIO y la delincuencia común.

Creo es un acto de IRRESPONSABILIDAD no orientar al pueblo sobre lo que son las ideas revolucionarias, los actos delictivos y las acciones de RECUPERACION cuando las circunstancias políticas impiden un ejercicio de las libertades públicas y los derechos son conculcados y en qué son invertidos los recursos recuperados, que nunca podrán ser para que sus autores se den la buena vida ni comprar placeres sexuales.

Cualquier acción REVOLUCIONARIA lo primero que debe garantizar es no afectar a humildes hijos e hijas del pueblo y más si están buscando el sustento de sus familiares. Tampoco se ejecutan disparando a mansalva; sin tener en cuenta la presencia masiva de ciudadanos y ciudadanas, que incluso pueden ser parte de un proyecto REVOLUCIONARIO y ser víctimas de una acción desaprensiva y delincuencial, por estar, lamentablemente, en ese momento en el lugar de los hechos.

Es repudiable que para querer “salvar” el nombre o la “reputación” de una persona, que se desvió, familiares y amigos recurran a los argumentos de que eran “jóvenes revolucionarios”, cuando, desde mi punto de vista, sus acciones tienen las características de delincuencia común y es condenable, además, usar los nombres de mártires y héroes que sacrificaron sus vidas por la libertad del pueblo dominicano.

La no diferenciación de lo que es ser REVOLUCIONARIO o ser delincuente; daría pie a los organismos de seguridad del Estado, en el futuro, a tipificar las actividades políticas de los grupos verdaderamente REVOLUCIONARIOS y PROGRESISTAS, como delincuenciales, y hasta podría dar pie a la fabricación de falsos expedientes contra líderes populares y progresistas, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Hay que trazar la raya de Pizarro para diferenciar ante el pueblo, lo que es REVOLUCIONARIO de una práctica delincuencial; pero esto no se logra con el silencio, hay que recordar una frase o refrán que se ha repetido de generación en generación que dice: “quien calla, otorga”.

Para convertirse en referente político y lograr la simpatía de “las masas” hay que dar la cara en momentos como estos y plantear posiciones de manera frontal y sin temor; aunque si con la claridad de las ideas que se profesan, lo contrario es cobardía y temor al chantaje; pero tarde o temprano se podrán cosechar los frutos de una posición vertical y de principios.

Orienten al pueblo ahora, amigos y amigas de la izquierda revolucionaria, quizás mañana será muy tarde y pueden salir embarrados por estos lodos. De ocurrir lo anteriormente indicado sus enemigos se alegrarán con gran desparpajo de su poca sagacidad e inteligencia política y de su marginación del debate político.

Con esa práctica nunca avanzarán, sino que seguirán siendo grupos segregados, sin apoyo popular.

Santo Domingo, 4 de enero, 2017

 

Anuncios

Entry filed under: DESAHOGÁNDOME. Tags: , , , , , .

El presidente Danilo Medina observa el Código Penal Conmemoran 45 aniversario de la caída de Los Palmeros

2 comentarios Add your own

  • 1. Jose Antonio Acosta Jimenez  |  4 enero, 2017 en 19:46

    No confundan al pueblo por DIOS, nunca jamás se puede confundir un delincuente salvaje y criminal con un revolucionario, eso jamás.

    Me gusta

    Responder
  • 2. Cofresi Ramirez  |  4 enero, 2017 en 15:28

    Yo no juzgo en si,el asalto a los bancos,por que considero a los bancos enemigos jurados del pueblo;Ahora,si creo pertinente lo dicho por el articulista,de que debe trazarse una linea entre lo que es una acción revolucionaria y un acto delincuencial.
    La izquierda lo sufrió en el pasado,muchos que se decían ser “revolucionarios”no eran tales,sino,vulgares delincuentes y en el peor de los casos,agentes pagados,para provocar situaciones represivas de parte de los cuerpos represivos de la época.
    Que el hijo del general cometiera esos hechos,con los fines que sean son su problema,pero que se quiera dar un matiz de revolución a algo,que el mismo a señalado,que existe un tal general retirado,que es el que capitanea desde hace tiempo esa banda,si amerita la atención que declara el articulo.
    No se realmente,que mentalidad tiene este hombre,por que si su hijo se involucró en situaciones de delincuencia común,como llevarse una avioneta,con fines todavía no aclarados,que yo sepa,no llevo al país armas o pertrechos,para su causa,sino,que lo hizo por dinero,esta oscuro que nadie pueda defender a este como lo quiere pintar su padre.
    Lo lamento,estoy 100% con este artículo,debemos poner las cosas en su sitio.Con esto,no condeno lo que haga cada cual,lo que si tengo entendido,que como hombres,debemos asumir la responsabilidad de nuestras acciones.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2017
D L M X J V S
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: