Liderazgo LGBTI dominicano realiza encuentro nacional

30 marzo, 2017 at 23:50 Deja un comentario

SANTO DOMINGO. Con el lema “Democracia para la igualdad” líderes y lideresas LGTBI de la República Dominicana se reunieron este jueves en el marco de un encuentro nacional.

El evento que congregó a los principales líderes nacionales de los colectivos LGTBI, planteó un análisis de los retos de las diversidades sexuales y su participación en el contexto político nacional.

La actividad se enmarca en las actividades previas al III encuentro Internacional de Liderazgos Políticos LGTBI de América Latina y el Caribe, que iniciará este viernes 30 de marzo, a las 8:00 a.m., en el Hotel Barceló de la ciudad de Santo Domingo.

El evento buscó la realización de un análisis de contexto con el fin de identificar actores claves, escenarios y las posibilidades de la participación política de las personas LGTBI en el país, contando para esto con ponencias y conferencias con figuras del ámbito político y académico, además de activistas sociales y sindicalistas representantes de otros grupos vulnerabilizados.

Una nota de prensa envidada por la Comisión de Comunicación del III Encuentro de Liderazgos Políticos LGTBI, establece que dentro de la agenda agotada en el evento estuvieron temas como salud, educación, situación laboral, participación social y política, seguridad y otros; puntos desde los cuales se analizó el acceso a estos derechos por parte de las personas LGBTI, la identificación de actores y acciones claves para garantizar estos derechos humanos para todas las poblaciones vulnerables en la República Dominicana.

La jornada reflexiva sirvió para escuchar las experiencias de las incidencias realizadas por otros grupos poblacionales a nivel nacional.

El evento que es organizado por las organizaciones Diversidad Dominicana, Caribe Afirmativo y el Gay & Lesbian Victory Institute, en colaboración con Somos CDC, PROMSEX, PNUD y Fundación Friedrich Ebert, cuenta además con el apoyo de ASTRAEA, INTERAMERICAN FOUNDATION, NED, Australian AID, Embajada de Francia en República Dominicana y ONUSIDA.

Anuncios

Entry filed under: DIVERSIDAD. Tags: , , , , .

Carta pública del doctor Ángel Pichardo Almonte a propósito de una campaña en su contra “El Gran Poder de Diosa” lanza vídeo “Plátano de la Ciudad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2017
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: