Rendirán tributo a Luis “Terror” Días en el 65 aniversario de su natalicio

20 junio, 2017 at 10:17 Deja un comentario

LUIS DIAS

SANTO DOMINGO. La noche del miércoles 21 servirá para recordar las obras musicales y literarias del conocido Luis “Terror” Días, con motivo a la celebración de los 65 años de su natalicio.

El evento que será realizado en Abad Galery contará con la participación de la poetisa Marivell Contreras y la cantante Susana Silfa, quienes en versos y música harán un recorrido por las creaciones hechas por quien ha sido considerado el principal poeta urbano del país.

Ana María Henríquez, directora de la galería, explicó que este evento sirve para mantener viva la memoria y obras de fallecido cantautor, el cual marcó toda una era en el arte popular dominicano.

La velada que también tendrá otros invitados iniciará a las 8:00pm.

Abad Galery está ubicada en la calle Sánchez #120, en la Zona Colonial.

Sobre Luis Días

Luis Días nació en Bonao, el 21 de junio de 1952. Fue un cultor de la música y de los ambientes populares dominicanos. En los medios artísticos se le conoció como El Terror, por sus especiales maneras de interpretar la música, por sus mezclas agresivas de aires musicales diversos y por la sensibilidad musical que exhibía.

Autor de letras y de música de inspiración folclórica que mezcla o fusiona estilos y aires musicales diversos. En algunos círculos Luis es considerado el Padre del Rock Dominicano, por sus diversos aportes a la música alternativa y experimentación de ritmos autóctonos con la guitarra influenciada por el Rock. En sus fusiones, Luis logra mezclar los ritmos del rock, reggae, jazz y blues con más de 40 diferentes ritmos étnicos de la República Dominicana y Haití, como merengue, bachata y mangulina, entre otros.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , .

Espacinsular propone que el culto centenario a San Antonio Negro en Yamasá sea reconocido como Patrimonio Nacional La Colectiva Mujer y Salud saluda rechazo de diputados/as a dictamen del Senado que eliminaba tres causales en las que el aborto no sería punible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2017
D L M X J V S
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: