Colectiva Mujer y Salud lanza campaña “Cimarronas Orgullosas, Libres y Autónomas: Afro-Dominicanas”

24 julio, 2017 at 23:06 Deja un comentario

Cimarronas

SANTO DOMINGO. En el marco de la conmemoración del 25 aniversario del Día Internacional de las Mujeres Negras, Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, la Colectiva Mujer y Salud realizó el lanzamiento de la campaña Cimarronas Orgullosas, libres y autónomas: Afro-Dominicanas

El 25 de julio de 1992, mujeres negras de más de 70 países se reunieron en la República Dominicana para la realización del Primer Encuentro de las Mujeres Negras de América Latina y el Caribe, en el que se instituyó el Día de la Mujer Negra de América Latina y el Caribe.

A 25 años de este momento histórico, y ante el momento político en el que nos encontramos es fundamental que quienes defendemos derechos humanos en el país pongamos un especial énfasis en reivindicar el derecho a la identidad afrodescendiente como un elemento cultural central en nuestras luchas y en nuestras vidas cotidianas.

Cimarronas es una reapropiación sobre la narrativa de las mujeres negras en la República Dominicana y sus aportaciones al desarrollo nacional. es una apuesta de comunicación política para nombrarnos como una nación ancestral que resiste y se reinventa a partir de la fuerza y la resistencia.

Impulsamos representaciones que den cuenta del papel político, económico, artístico y social que la afrodominicanidad significa en nuestro país; para promover una identidad nacional donde la negritud es el centro de nuestra fuerza transformadora y democrática.

La campaña, está integrada por spots de radio y televisión, así como redes sociales y se difundirá hasta el 10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos. Puede conocerla a través de:

@CimarronasRD en Facebook, Twitter e instagram

https://www.youtube.com/watch?v=ZQK34FWpjfk

 

 

Anuncios

Entry filed under: GÉNERO. Tags: , , , .

La Colectiva Mujer y Salud saluda rechazo de diputados/as a dictamen del Senado que eliminaba tres causales en las que el aborto no sería punible Periodista Bienvenido Scharboy celebra en el programa Diálogo Familiar el primer año de estar prófugo el delincuente conocido como “El Gatao”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2017
D L M X J V S
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: