MPT y FR del municipio de Cotuí plantean la eliminación de fondos asignados a los partidos políticos

COTUÍ, SÁNCHEZ RAMÍREZ. El Movimiento Patria Para Todos/as y la Fuerza de la Revolución del municipio de Cotuí plantearon la eliminación de los fondos asignados para los partidos políticos contemplados en el proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2021.

El #MPT y la #FR entienden como injustificable que en medio de la severa crisis económica que vive la patria, se entregue RD$1,260 millones a organizaciones políticas teniendo el país otras prioridades en que utilizar esos recursos.

“La actividad política debe ser voluntaria y un sacrificio social, por lo que las personas que la ejercen deben financiar sus actividades y los partidos políticos deben financiar sus acciones con los aportes de su militancia y colaboradores que simpaticen con sus ideas señalaron”, indicaron las organizaciones en un comunicado.

Las organizaciones revolucionarias entienden que el mejor uso que se puede dar a dichos fondos es invertirlos en el fortalecimiento del sistema de salud pública, para asistir a madres solteras y ciudadanos en condiciones vulnerables que la están pasando muy mal en medio de la crisis sanitaria y económica que vive la nación.

Finalmente, expresaron que, el pueblo dominicano no puede tolerar que el Estado continúe endeudándose y enajenado su patrimonio para sostener irritantes privilegios como el que disfrutan los partidos, mientras los trabajadores y las capas media cargan con el peso de la crisis, la cual tiende a profundizarse por el impacto del COVID-19 en la economía, señalaron Néstor Vásquez y Tereso Arias, voceros de Patria Para Todos y la Fuerza de la Revolución, en Cotuí, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s