Abrazos y flores para el comandante Santrich en la plaza del camarada Manuel Marulanda

El Movimiento Continental Bolivariano, junto a las organizaciones venezolanas presentes en este emotivo momento, rendimos este 27 de mayo, en este espacio emblemático de la Revolución Continental y de los combates libertarios de los pueblos de Bolívar, un hermoso homenaje al inolvidable Comandante Santrich.

Este crimen -como tantos otros que le precedieron para ensangrentar y frustrar un nuevo esfuerzo por la paz anhelada- fue consumado por la canalla colombiana, estadounidense e israelí; precisamente en una etapa de la historia del capitalismo imperialista en la que su agresiva decadencia no deja espacio más que para la insurgencia global de los pueblos, como suma de rebeldías y movimientos transformadores multitudinarios; expresadas recientemente en intensas, recurrentes y multifacéticas protestas de los pueblos de Colombia, Haití, Honduras Chile, Palestina, Siria, Yemen…. y en la digna autodeterminación de Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina, México, Irán, Corea del Norte y todo el arcoíris de la nueva independencia latino-caribeña y mundial.

Aquí, ante esta obra escultórica que exalta la permanencia del Comandante de Comandantes, gestor de aquella heroica Marquetalia que ha perdurado por más de medio siglo y que siempre reverdece pese a la traición y la infamia, colmamos de honores a unos de sus más consecuentes continuadores y exaltamos la formidable obra insurgente del camarada Manuel.

Aquí se inicia la cadena de merecidos reconocimientos a un luchador, que más allá -y por encima del vil asesinado que recientemente le quitó la vida- pertenece a la categoría de los muertos que no mueren y de los/as camaradas, que igual que Manuel Marulanda Vélez, jamás se olvidan.

Tenía que hacerse en esta plaza, en esta histórica barriada 23 de enero de Caracas, este primer homenaje presencial a nuestro Jesús Santrich.

En esta triste-alegre ocasión -volcando flores, abrazos y lindos recuerdos en la cabeza y las manos prodigas del comandante cobardemente asesinado- se hermanan hoy para siempre dos generaciones de una heroica insurgencia inconclusa, en ruta hacia una imperiosa insumisión global de todos los pueblos oprimidos y agredidos por un imperialismo tan voraz como destructivo.

Aquí nos corresponde reiterar y multiplicar la propuesta de convertir el 17 de mayo, día en que cayó alevosamente abatido el Comandante Santrich por el perverso accionar de tres Estados Terroristas, en DIA INTERNACIONAL DE LA INSURGENCIA GLOBAL CONTRA EL IMPERIALISMO CRIMINAL.

¡PATRIA GRANDE Y SOCIALISMO!

¡EN BOLÍVAR, CHÁVEZ, FIDEL, MANUEL, EL CHE Y SANTRICH NOS ENCONTRAMOS TODOS/AS!

Por la Presidencia Colectiva y la Dirección Ejecutiva del Movimiento Continental Bolivariano-MCB:

Narciso Isa Conde // Carlos Casanueva Troncoso

Nuestra América 27-05-2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s