Mi Adiós a Brígido Peguero

Por Juan Pablo Ortega

Qué pesar y tristeza siento en el alma, un camarada y amigo se ha ido para siempre. Brígido Peguero militante y dirigente revolucionario de izquierda perdió la batalla contra el covid-19.

Recuerdo al compañero, amigo y camarada en la época de los años setenta en Villa Juana, cuando ambos éramos estudiantes de la UASD, esperando cada tarde el autobús de esa institución en la parada de la calle Tunti Cáceres con Alonzo de Espinoza para trasladarnos a la Universidad a recibir docencia.

Igualmente le recuerdo en el esfuerzo unitario para la construcción del proyecto de Izquierda Revolucionaria junto a varios compañeros militantes revolucionarios, quienes a pesar de no tener militancia orgánica creíamos en la viabilidad de tal propósito unitario.

Brígido Peguero fue un revolucionario a tiempo completo desde hace mucho tiempo, un eminente profesional de las ciencias biológicas comprometido con la defensa del Medio Ambiente y del Planeta tierra, una persona humilde, sencilla, valiente, solidaria, quien siempre nos dispensó un trato afectuoso.

Su partida es una gran e irreparable pérdida para el movimiento revolucionario dominicano, las fuerzas progresistas, patrióticas y de izquierda de nuestro país y el mundo.

En ocasión de su lamentable fallecimiento queremos rendir homenaje póstumo a su memoria y ejemplo como militante revolucionario de izquierda, a la vez de expresar nuestras condolencias a sus familiares y a sus camaradas del Movimiento Popular Dominicano, MPD.

¡¡Hasta siempre, Camarada y amigo!!

8 de mayo de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s