Se nos ha ido Brígido Peguero, (comandante ALFREDO)

Declaración de nuestro Vocero Nacional, Fernando Hernández

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

           Marxista-leninista

Fundado el 20 de febrero del 1956

SANTO DOMINGO. Su partida constituye un demoledor golpe para el MPD y todo el movimiento revolucionario dominicano y latinoamericano, pues, fue el máximo líder de nuestro partido.

Brígido fue sin duda el más  recio, firme y combativo dirigente de la izquierda del país, nos educó y nos orientó con el ejemplo. Fue en extremo SOLIDARIO , HUMILDE, DESPRENDIDO , FIRME, COMBATIVO, VERTICAL, AGUDO EN LOS ANALISIS, ACADÉMICO, EN FIN, FUE UN REVOLUCIONARIO INTEGRO, CON GRANDES CONVICCIONES DE QUE UNA NUEVA NACIÓN ERA POSIBLE, DE  QUE  UNA SOCIEDAD SOCIALISTA ERA NECESARIA.

Nosotros, los emepedeístas,  los felabelistas,  los falpistas, los Caamañistas, los de Mando, los de IR, sabemos el calibre de revolucionario,  de comunista que representaba el compañero.

Sin lugar a dudas, Alfredo  constituyó la primera espada de la revolución dominicana. Fue la continuación de MAXIMILIANO GOMEZ, DE AMIN, OTTO, BALDEMIRO CASTRO, HENRY, EL MEN, EL SOMBRERERO, ENTRE OTROS GIGANTES.

El MPD en medio del inmenso dolor que nos embarga, ratificamos nuestro compromiso de continuar la obra de la revolución,  de seguir trillando el camino de la revolución,  de seguir aportando para la transformación de las viejas estructuras neoliberalismo e instaurar en la patria de DUARTE, SANCHEZ, MELLA, MANOLO, LUPERON, CAAMAÑO Y EL MORENO.

Ahora con más fe, con más determinación,  con más firmeza, con mayor sacrificio  y audacia política,  juramos continuar con su ejemplo.

Gloria eterna para el camarada BRÍGIDO!!

NACIMOS PARA LUCHAR, LUCHAMOS PARA VENCER, VENCEREMOS!!

PATRIO O MUERTE, VENCEREMOS!!

Prof. Fernando Arturo Hernández

Vocero Nacional del MPD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s