Hugo Cedeño afirma política económica del gobierno mata “poco a poco” al pueblo

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. El sociólogo Hugo Cedeño afirmó que el presidente de la República, Luis Abinader, sus asesores y funcionarios, los congresistas y burgueses de toda calaña saben que el costo de la vida está muy elevado, porque los recursos no se dirigen a elevar la producción y el consumo, sino hacia donde hay ganancias rápidas, como los sectores financiero, comercio, comunicación y minería.

El también dirigente de izquierda rechazó que los altos costos de los productos de primera necesidad se deban a “factores internacionales”, como si el crecimiento de la inflación fuera reciente.

Cedeño consideró vergonzoso ver a “representantes sindicales” como Rafael –Pepe- Abreu sentado con el Gobierno y la patronal para supuestamente buscar una «solución al problema».

“Frutos, víveres, arroz, carne, granos, leche y sus derivados, aceite, café, cacao, etcétera, se producen en este país. El gas para cocinar, los combustibles, luz y agua, teléfonos  están caros por los impuestos, que se reflejan en el costo de la vida”, indicó Hugo Cedeño.

Agregó que los impuestos directos e indirectos, más la especulación de los comerciantes e intermediarios, aumentan los precios de la canasta familiar y de la medicina y que los copagos por servicios médicos más los descuentos para las ARS, AFP y ARL se tragan el salario.

Planteó, además, que si a todo lo anterior se le suman los alquileres, transporte, colegios, pago de internet y teléfono para los muchachos estudiar  e intereses que cobran las tarjetas de crédito, se puede ver que a la tercera semana de cada mes no queda dinero ni para una aspirina.

“No se sabe que es peor si el COVID o la política económica de Luis Abinader que mata poco a poco sin derecho a cuidados intensivos”, precisó.

Cedeño entiende que ningún sector que se reclame «progresista» debe acudir al demagógico llamado del gobierno,  supuestamente para buscar de manera unitaria la solución al costo de la vida.

“Si hubiera CERO impuestos a los productos y servicios de primera necesidad para los empobrecidos y elevaran los pagos tributarios a los ricos, se eliminaran sus odiosos privilegios fiscales, declaran moratoria a la deuda pública, terminarán el financiamiento a centros de salud y universidades privadas, redujeran los sueldos de los funcionarios gubernamentales y las inversiones de los recursos gubernamentales tuvieran como prioridad a las grandes mayorías nacionales, no tuviéramos necesidad de estar hablando sobre costó de la vida por las nubes y grandes ganancias para banqueros, mineros y dueños de los famosos centros comerciales y sanitarios”, enfatizó Hugo Cedeño.

Finalmente, advirtió sobre la necesidad de crear un nuevo movimiento sindical y de izquierda “sin conciliación con el gobierno y tampoco con la patronal”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s