El águila hambrienta quiere saciar su sed con la Nicaragua Sandinista

La historia de Nicaragua ha sido muy accidentada desde los orígenes mismos de su surgimiento como Nación «soberana e independiente»; el imperialismo Yankee desde su iniciales políticas perversas y la puesta en marcha de su doctrina Monroe ( América para los americanos), según su intereses, todos los países del continente americano les pertenecen a ellos, dentro de esa política cayó Nicaragua.

Con esa política a inicios del siglo XX fortalecen en América Central la agresión con el garrote encabezada por Theodore Roosevelt como presidente, y más luego continúa con los subsiguientes mandatarios de Washington.

En Nicaragua encuentran con la resistencia del glorioso General César Augusto Sandino, al cual asesinan el 21 de febrero del 1934. Pero Nicaragua reproduce todo lo que significó Sandino. Sus herederos forman el FSLN en 1961 encabezado por el Comandante Carlos Fonseca Amador.

Ya está registrado en la historia ésta organización politico-militar toma el poder de manera insurrecciónal el 19 de julio del 1979.

Pierde el poder político en las elecciones del 1990, retomando el mismo otro sector oligárquico, representado por los Chamorros en la persona de Violeta Chamorros como presidenta.

En el 2007 el FSLN con Daniel Ortega retoma el poder político, militar, pero no económico.

Desde entonces hasta la actualidad el imperialismo y sus diferentes títeres no han dejado de conspirar contra el sandinismo, el cual es su principal problema, y no Daniel Ortega y su equipo como tal.

En estos momentos la crisis política del sandinismo ha crecido, porque el asalto principal ha venido desde el interior de su estructura histórica. Varios ex comandantes como Tinoco, Dora María Téllez entre otros han venido colaborando con la política del imperialismo estadounidense, y todos los organismos conspirativos como la USAID, NED, ONGs como la de derechos «humanos», etc. Estos organismos se han encargado de crear relaciones con grupos ultraderechistas de Miami desde donde todos los órganos de prensa como CNN, televisoras, entre otras presentan al gobierno de Ortega como una dictadura. No puede haber un cinismo más perverso que ése. El mismo guión para Venezuela, Cuba, Bolivia, etc.

Han apelado a los organismos como la putrefacta OEA, a la cadaverica ONU, organismo éste controlado en su mayoría por los Rockefeller, Soros, etc. Estos últimos se han encargado de financiar las ONGs, caretas de la mal llamada sociedad civil. Estas entidades son cómplices para golpes suaves, guerras de bajas intensidad, revoluciones de colores tanto en Europa, como en el mundo Árabe.

No se puede obviar que hayan existido contradicciones al interior de la revolución nicaragüense y su liderato desde el comienzo de la década de los 90s y las subsiguientes etapas; no obstante, jamás debe significar esto, que los comandantes como Tinoco, Dora María Téllez y los demás agrupados en el llamado sandinismo histórico, hoy en la agrupación «Unamosno» , sean revolucionarios con los cuales haya que estar o apoyar. Estos elementos han adoptado la verborreas y política hipócrita de la falsa derecha democrática, entre los cuales están los Chamorros y sus socios del imperialismo Yankee, y su búnker de Miami.

Nos manifestamos en contra de esa reaccionaria corriente representada por los antes mencionados comandantes aliados a la oligarquía y burguesía nicaragüense.

Nuestro primer primero, como Marxista-leninistas y revolucionarios Anti-imperialistas es enfrentar y rechazar las pretensiones políticas, militares y económicas de USA, la comunidad europea; estos imperialistas esconden sus desacuerdos con la construcción del canal inter oceánico en Nicaragua por parte de una compañía privada de Hong Kong,(NHKD). Éste proyecto está paralizado, pero el gobierno de Ortega ha reiterado su acuerdo en la construcción del mismo.

Sabemos, que la presión y bloqueo económico contra Nicaragua se fortalece cada día más. Recientemente el senador Demócrata por New Jersey, Bob Menéndez(el corrupto) hizo aprobar una ley llamada RENACER: Reforzar el cumplimiento de condiciones para la reforma electoral en Nicaragua, según sus siglas en inglés, (en el senado para presionar al gobierno de Ortega. Ésta cuenta con el apoyo de Marco Rubio Republicano de la Florida.

Esa ley ha sido enviada a la cámara del pleno de legisladores. Dicha ley será, según la misma: para que el régimen de Ortega rinda cuentas por socavar la democracia en Nicaragua.
Mayúsculo cinismo!

De seguro, que la misma será aprobada y firmada por Biden.

En conclusión, debemos estar en solidaridad con el pueblo nicaragüense y su dirección política,y en contra de los planes políticos del trabajo del lmperialismo y sus socios oligarcas-burgueses del interior; así vaya, nuestro más enérgico repudio a los traidores ex comandantes socialdemócratas que se han unido estratégicamente con los antes mencionados en perjuicio de su pueblo .

Junio: mes de Baldemiro Castro, Hilda Gautreaux y Alfredo !

Viva Nicaragua libre! Viva Sandino!

No a la traición y al intervencionismo Yankee!

El partido de Pablo Martinez, El Moreno, El Men y Alfredo, Presente!

Comité Político del Comité Central.
Departamento Internacional.

Movimiento Popular Dominicano (MPD).
Marxista-leninista.
Fundado el 20 de febrero del 1956.

Santo Domingo, 28 de junio del 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s