MPD demanda someter a la Justicia corruptos de todos los gobiernos

Movimiento Popular Dominicano (MPD).
Marxista-leninista.

Comité Regional Noroeste Henry Segarra Santos.

Profundizar la lucha contra la corrupción y la impunidad

El Comité Regional del Noroeste Henry Segarra Santos del Movimiento Popular Dominicano (MPD) respalda la lucha contra la corrupción que ha emprendido la Procuraduría General de la República, encabezada por MIRIAM GERMÁN, en contra de los exfuncionarios del pasado gobierno, pues, con esas acciones se manda una buena señal a la sociedad dominicana, muy especialmente a los actuales funcionarios responsables de la administración pública, para que actúen de acuerdo a la ética y las buenas costumbres.

Sin embargo, sostenemos que debe profundizarse esa cruzada contra la corrupción y la impunidad, ampliando el círculo hacia los exfuncionarios balagueristas, del jorgeblanquismo, del neolenismo, así como a los hipolitistas, que depredaron el erario, gozando de grandes capitales a expensa del pueblo trabajador.

La sociedad dominicana clama que sean conducidos a la acción de la justicia esos desalmados; y que se recuperen todos los bienes y capitales sustraídos, y que los mismos sean invertidos en áreas prioritarias como la salud y otros sectores sociales.

Además invertir esos recursos económicos en educación, empresas productoras, vías terrestres, planes de viviendas, entre otras necesidades que nos permitan salir del subdesarrollo y las deficiencias estructurales de las cuales adolecemos,

Es importante puntualizar que, una de las razones por la que nos encontramos en el sub-desarrollo, el atraso, con grandes cinturones de miseria, es precisamente, por el flagelo de la CORRUPCIÓN y su hermana gemela la IMPUNIDAD. Se requiere una férrea voluntad política y determinación para ponerle freno a este mal endémico, y recuperar todo lo robado.

Nuestra organización, entiende que deben encaminarse iniciativas en el Congreso de la Republica para dotar de leyes y normativas más drásticas que protejan el patrimonio nacional de los depredadores, declarando que el robo de los bienes del pueblo, se considera un crimen contra la patria, el cual no debe prescribir y la condena debe ser perpetua.

El comité regional del Noroeste del MPD , sostiene firmemente que la ruta de la transparencia en las funciones públicas y privadas deben ser la regla, la norma que enarbolemos como sociedad, como Estado, y que los ladrones, los criminales, los abusadores, los ambiciosos, los cobardes, sean rechazados por el pueblo sin importar bandería política.

Llego la hora de que nos empoderemos para evitar y rechazar a los ladrones de cuellos blancos, responsables de la miseria y el dolor que padecemos, pues, ninguna sociedad podrá desarrollarse, sin una política clara, precisa, concisa, vertical contra la corrupción y la impunidad.

TODOS LOS GÁNSTERS, LADRONES Y OPORTUNISTAS A LAS CÁRCELES, Y QUE DEVUELVAN LO ROBADO

Comité Regional Noroeste, Henry Segarra Santos del MPD.

República Dominicana, 3 de julio del 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s