Frente Amplio condena magnicidio a Jovenel Moïse y llama a evitar una nueva intervención en Haití

SANTO DOMINGO. -El partido Frente Amplio condenó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ya que esto es un hecho político desestabilizador por grupos que no creen en la democracia del Pueblo Haitiano, que desde hace varios años viene desarrollando una lucha pacífica en respeto a su institucionalidad.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, presidente del FA, aseguró que, aunque no hay informaciones claras sobre el origen y el comando que lo asesinó, todo parece indicar que hubo alguna complicidad y/o participación de los cuerpos de seguridad de la Presidencia.

‘’Esta situación de violencia y terrorismo de Estado que vive el pueblo haitiano fue claramente apoyado por los Estados Unidos, la Unión Europea y la OEA, que conocen de esa situación, y seguían dándole apoyo al hoy asesinado presidente’’, manifestó Rodríguez Restituyo.

El dirigente de izquierda llamó a la solidaridad internacional con Haití, para que esa situación sea resuelta con la integración de todas las organizaciones políticas, sociales, profesionales de Haití, que no se excluyan los sectores que vienen reclamando participación en la solución de ese País, ya que la elite haitiana con la intervención de potencia internacionales ha fracasado en las soluciones de la crisis de la nación vecina.

El también diputado por el FA rechazó cualquier intervención militar en Haití, país intervenido desde 1993, sin que haya solución a sus problemas, ya que las intervenciones con apoyo de esa élite haitiana han sumido ese país en su situación actual, por esa cualquier intervención no es válida, los haitianos que resuelvan sus problemas con la solidaridad sana internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s