Corriente Sindical Freddy Valdez denuncia en Pleno de Asodemu imperó el caos e injerencia autoridades de la UASD

SANTO DOMINGO. La Corriente Sindical “Freddy Valdez” criticó el caos, la manipulación, el irrespeto y la injerencia de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que predominaron en el pasado Pleno de Dirigentes de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), realizado el pasado miércoles 14 de julio.

En un documento firmado por Evangelista Ramírez Terrero, coordinador nacional y secretario de Quejas y Conflictos de ASODEMU, la entidad sindical establece que el presidente del gremio de los empleados universitarios, Reynaldo Aybar Gómez, con su acostumbrada y cuestionable práctica manipuladora y de chantaje impuso su regla de juego en dicho evento.

Además, lamentó que todavía en la UASD predomine el “gremialismo prebendario y mercantil”.

“Tanto en la convocatoria como en la celebración del Pleno estuvo presente la injerencia de las manos ponzoñosas de las máximas autoridades universitarias, expertas en el chantaje y la  presión política en gran parte de los miembros del Pleno de Dirigentes de ASODEMU”, precisa la Freddy Valdez.

A continuación la declaración íntegra de la Corriente Sindical Freddy Valdez

CORRIENTE SINDICAL FREDDY VALDEZ

“Por una nueva práctica en el movimiento sindical

CONDENAMOS EL CAOS, LA MANIPULACIÓN E INJERENCIA PUESTAS EN PRÁCTICA EN EL PLENO DE DIRIGENTES DE ASODEMU

El pasado miércoles 14 de julio, participamos en el Pleno de Dirigentes de ASODEMU, con el objetivo de aprobar un real plan de lucha, en coordinación con ASOPEJUASD y FAPROUASD, por  aumento salarial, rebaja de la tasa a los intereses de los préstamos, salario mínimo de RD$25,000.00, jubilación mínima de RD$20,000.00, ejecución de promociones pendientes a los trabajadores universitarios, jubilación de los empleados que trabajan en áreas de altos riesgos a los 20 años de servicios y el 100% de su salario y a buscar salida a la crisis institucional del sindicato.

Sin embargo, el presidente de la Asodemu, Reynaldo Aybar Gómez, con su cuestionable práctica manipuladora y de chantaje impuso su regla de juego en dicho pleno para que no se aprobará un verdadero plan de lucha.

Para nadie es un secreto, que lamentablemente en la UASD aún predomina el gremialismo PREBENDARIO Y MERCANTIL. Tanto en la convocatoria como en la celebración del Pleno estuvo presente la injerencia de las manos ponzoñosas de las máximas autoridades universitarias, expertas en el chantaje y la  presión política en gran parte de los miembros del Pleno de Dirigentes de ASODEMU.

El deber nos convoca a condenar y combatir esta vieja práctica de injerencia, del clientelismo político, que por décadas han mantenido los rectores de la UASD y algunas de sus autoridades universitarias (Vicerrectores, Decanatos,…), en el gremio, a través sus títeres y servirles políticos.

Nuestra organización sindical Freddy Valdez, manifiesta gratitud a todos/as los/as delegados/as de la Sede, Centros y Subcentros  Universitarios Regionales que se identificaron con nuestras propuestas y posición política en la celebración del Pleno de Dirigentes.

Ratificamos nuestro compromiso de defender la independencia de ASODEMU, los intereses y derechos adquiridos de los trabajadores y seguir apoyando sus justas demandas y enfrentar las violaciones a la institucionalidad de ASODEMU y del Reglamento de Carrera Administrativa.

¡ES PREFERIBLE LOS SINSABORES Y EL POLVO DE LA GUERRA QUE VIVIR EN LA PAZ DE LA SUMISIÓN!

Evangelista Ramírez Terrero

Coordinador Nacional y Secretario de Quejas y Conflictos de ASODEMU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s