Seguir recordando a Roberto Duvergé, a 32 años de su partida física

Por Bienvenido Scharboy

SANTO DOMINGO. Aunque falleció el 21 de julio de 1989, en La Habana, Cuba, los restos de Roberto Duvergé, el Comandante Arturo, fueron sepultados el 28 de julio de ese año, en medio de una gran manifestación de duelo y luego de protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), contra los responsables de que provocaran que su salud se agravara, al mantenerlo preso, como él mismo denunció, en condiciones «extremadamente inhumanas», en la cárcel de La Victoria e impidiéndolo que tomara sus medicamentos a tiempo.

De esa situación fueron responsables el dictador Joaquín Balaguer, en ese entonces presidente de la República y la exprocuradora General de la República, Semiramis Olivo de Pichardo.

Publicamos estas imágenes de informaciones sobre el proceso de las acusaciones falsas contra Roberto Duvegé, Luis Lizardo y Fernando Peña para conocimiento de nuestros lectores y sirvan de fuentes para conocer sobre la vida y trayectoria de este gran revolucionario y dirigente comunista: el Comandante Arturo.

Gloria eterna a Roberto Duvergé!

Nota: Agradecemos a Roberto Duvergé hijo por facilitarnos la mayoría de estas imágenes, otras no pudimos utilizarlas por su dificultad para la lectura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s