Hay que parar ya, los abusos y robos del gobierno y las AFP

La clase obrera y las masas populares dominicanas están siendo victimas del gobierno y las perversas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Estas no garantizan nada de beneficios a los cotizadores, quienes nunca han sido correspondidos como deben ser.

Se ha levantado una lucha por el 30% de lo acumulado por cada miembro. Esta ha sido boicoteada desde el podrido y nefasto Congreso Nacional por ordenes implícitas de las poderosas aseguradoras privadas y estatales.

Se niegan estas aseguradoras de robos a entregar una mínima parte, como es el 30% de lo ahorrado por los trabajadores.

Lo escandaloso de esto es que, que estas agencias de robos no han aportado nada en los ingresos que administran; son la expresión y práctica del perverso capital financiero parasitario. Capital éste que se nutre como el parásito conocido como la tenia. Este parásito nada aporta al organismo humano, en este caso al organismo social de los trabajadores.

En esta época de pandemia los cotizadores nada han recibido. La crisis económica les ha golpeado duro y con muy poca oportunidad de recuperarse.

Las aseguradoras se niegan a dar la ínfima cantidad de un 30 %, como si éste dinero fuera de ellas.

La realidad es la siguiente: todos los miles de millones acumulados tanto en el sector privado como en el gubernamental, sencillamente es para beneficios propios, por ejemplo, el Estado dominicano usa gran parte de los fondos de pensiones para pagar intereses de la deuda externa.

Por otro lado, se sabe que existen mas de 200 mil millones de pesos acumulados, correspondientes a los asegurados fallecidos.

En teoría se sabe que este cúmulo de dinero puede ser reclamado por los familiares de los fallecidos.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) se debe por entero a los intereses del pueblo humilde y trabajador, por lo que estará en las calles firme y decidido en reclamo del 30 % como inicio de los reclamos, pero que elevaremos por escala el por ciento a reclamar.

Enfrentaremos en las calles a las parasitarias Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tanto del área privada como las del Estado, entiéndase AFP Popular, AFP BanReservas y otras.

En este sentido, hacemos un llamado en primer lugar a todas nuestras bases en el país, a que comiencen a aplicar la línea contra estas entidades farsantes.

Por igual, hacemos un llamado a todas las organizaciones populares, comunitarias y sociales, ha que nos unifiquemos en torno a esta justa causa del 30%.

Solos, sin unidad de propósitos, el capital parasitario de las AFP, seguirá engordando, y el pueblo el verdadero dueño de los fondos, seguirá enflaqueciendo.

En conclusión, planteamos que sea modificada la ley de seguridad social 87-01 en beneficio de los trabajadores y no de los banqueros y su capital parasitario.
Además que los fondos de pensiones sean administrados por los auténticos dueños de los mismos, como son los trabajadores.

Que sepa el Estado y los banqueros y empresarios explotadores, que estaremos en las calles junto a los trabajadores y todo el pueblo dominicano.

¡No a las parasitarias AFP!

¡El 30 % para los asegurados, ya!

¡Del 30% hacia una escala mayor!

¡Que la crisis la paguen los explotadores y vividores capitalistas!

¡El FALPO Irá para las calles por los reclamos del pueblo!

Raúl Monegro, vocero autorizado.

Dirección Nacional del FALPO.

Santo Domingo, R.D., 10 de agosto del 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s