Frente Amplio llama al Gobierno a ocuparse más de los sectores populares

SANTO DOMINGO. El partido Frente Amplio consideró que en el primer año de gestión gubernamental del presidente Luis Abinader, se ha evidenciado una inclinación a favor del gran empresariado y un bajo nivel de acciones por los sectores populares y trabajadores. Así lo evidencia la designación de empresarios y representantes de estos en funciones públicas de importancia, como en la denominada política de alianza público-privada.

El Comité Político del FA aseguró que el gobierno debe asumir mayor compromiso con los sectores tradicionalmente más excluidos, más afectados por la crisis, promoviendo entre otras medidas un reajuste salarial global, que al menos iguale los salarios al costo de la canasta familiar según las escalas del Banco Central y elimine las desigualdades irritantes que persisten con exagerados sueldos de altos funcionarios. Medida que debe ir pareja con un impulso a la generación de empleos y de apoyo a la pequeña, mediana y microempresa.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo presidente del FA y diputado nacional, valoró el nuevo ambiente político favorable a las reformas, los logros en la vacunación de la población y la lucha contra el Covid-19, así como la instalación de un Ministerio Público independiente que ha reforzado la lucha contra la corrupción, junto con medidas contra la impunidad como la cancelación de funcionarios mencionados en escándalos o posibles actos de corrupción.

‘’En ese sentido, el Frente Amplio ve la necesidad de que la sociedad se mantenga movilizada, que continúe la movilización social como contrapeso a las fuerzas conservadoras que también actúan para impedir los cambios progresistas y mantener sus privilegios, la exclusión, la desigualdad y el atraso. Reiteramos el compromiso de seguir promoviendo la lucha social’’, dijo Rodríguez Restituyo.

Mediante nota de prensa, el Frente Amplio manifestó que le preocupa que no se hayan tomado iniciativas que permitan ir superando la dependencia del endeudamiento público, externo e interno, y por tal razón plantea que cuando se implemente una reforma fiscal sea para cobrar más impuestos a los que más ganan y se reduzca la carga impositiva sobre los trabajadores y el ciudadano común.

La organización política llamó a la población a dar seguimiento a la reforma ppolítica del Estado emprendida por el gobierno a través de decretos y comisiones y participar en la mismaa con una clara visión de luchar en esos escenarios por una mayor democratización, más participación social y la eliminación de todo tipo de exclusión y desigualdad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s