¿La candidatura presidencial de Fulgencio Severino y el MPT contribuye o dificulta la unidad de la izquierda?

Por Bienvenido Scharboy

El pasado 16 de agosto, el Movimiento Patria para Tod@s (MPT) anunció al país y al polo progresista la elección del doctor Fulgencio Severino como su candidato presidencial para la contienda electoral de 2024.

De inmediato, la propuesta provocó algunas reacciones, unas a favor; otras en contra por entenderla extemporánea.

En ese sentido, otros opinaron que primero debió someterse a la valoración de las fuerzas de izquierda que plantean llevar un candidato común independiente de los partidos tradicionales.

Tampoco faltaron los enemigos eternos de la izquierda y quienes han renegado de su militancia revolucionaria que siempre han restado méritos a una candidatura presidencial progresista.

Planteamos la reflexión sobre si contribuye o dificulta la candidatura del doctor Fulgencio Severino la unidad de la izquierda dominicana con el interés de despertar un debate en torno al tema, siempre en el marco del respeto y la altura que debe caracterizarnos.

Este mensaje sólo va dirigido a los simpatizantes de las ideas de izquierda y que sienten preocupación por su devenir histórico.

Esperamos sus opiniones por esta vía o a través de nuestras redes sociales para ir recopilando las posiciones con respecto a la propuesta del MPT.

3 comentarios

  1. Un grupo realmente revolucionario pondría su registro electoral a favor de la unidad de la izquierda y los trabajadores.
    Lograr la legalidad electoral de PPT ha sido fruto de una coyuntura política nacional e internacional donde las masas vienen luchando y en nuestro país, el régimen político se ve obligado a favorecer electoralmente a PPT.
    De manera que no es un triunfo solo de PPT, ha sido un éxito del movimiento obrero , popular, campesino, feminista, ecologista y de la izquierda.
    Si MPT lo viera así, repito, pondría su legalidad electoral al servicio de todos esos sectores y abriera un espacio para cuando llegue el momento discutir un procedimiento democrático para escoger las candidaturas. O en otros gremios escenarios, decidir sobre la participación electoral.

    Me gusta

  2. No afecta la posible unidad de la Izquierda, la Candidatura de Fulgencio Severino está sobre la mesa para cualquier discusión con quienes deseen una Candidatura Progresista. Simplemente, hay que empezar temprano una Campaña alternativa, que no tiene el dinero que tiene la derecha para sus candidatos. Ésta propuesta sólo excluye a quienes tienen deuda de sangre o dinero con el Pueblo.

    Me gusta

  3. Esa candidatura no es para aportar a la necesidad de direccion del movimiento y la izquierda. Esto responde a las necesidad personal de el doctor.
    Es muy penoso pero es la realidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s