¿Manny Solano es un “león” o las autoridades dominicanas son una “mierda”?

Por Bienvenido Scharboy

Primera parte

El pasado miércoles 15 de septiembre, en el Diario Libre digital leí un titular de una de esas noticias sobre hechos que solo son posibles en un país donde las autoridades son débiles, no se dan a respetar o son conciliadoras y permisibles con prácticas ilegales, excluyentes, irracionales  o discriminatorias.

A la información que me refiero le acompaña el titular “Por amenazas cancelan exposición de la ONU sobre venezolanos en República Dominicana”, una noticia vergonzosa y que deja mal parado a cualquier gobierno que se respete, porque ha sido divulgada al mundo por la agencia española EFE.

Uno de los protagonistas de esta información es el xenófobo y aparente desquiciado mental identificado como Manny Solano, promotor del boicot de la referida actividad y quien en las redes sociales planteó con su acostumbrada bravuconería, que su denominado movimiento “No Tenemos Miedo RD” no permitirá la “manipulación del tema migratorio disfrazado de arte”, sin aportar argumentos sobre esta temeraria afirmación.

En la exposición “Caminos de aprendizajes”, clausurada por temor a las amenazas de estos estólidos,  era promovida por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se exhibirían trece imágenes de dos fotógrafos venezolanos en las que se captaron las labores de profesores venezolanos residentes en República Dominicana.

El tal Manny Solano y otro desquiciado mental de nombre Ángelo Vásquez, que se tapa el rostro con una mascarilla, del grupo antihaitiano “Antigua Orden Dominicana”, buscando sonar en las redes, en un ‘streaming’ en Facebook vertieron amenazas contra los fotógrafos y organizadores de la actividad, que tendría como escenario la plaza Ágora Mall.

“Andamos en un país muy pequeño y es fácil encontrarse con el fotógrafo”, dijo Vásquez en su intervención. Una abierta amenaza a la integridad y vida de una persona, que se puede materializar en cualquier momento.

“Eso es una falta de respeto a la dominicanidad. Nosotros no vamos a permitir en República Dominicana laboratorios en contra la dominicanidad bajo ningún concepto. Y estaremos pendientes y le haremos frente no importa a quién. Repito, están conociendo la parte buena de los nacionalistas. Tenemos parte mala, no quieran conocer ustedes la parte mala”, amenazó Solano, de acuerdo a la información publicada.

Sin embargo, en el video se observa cuando Manny Solano atribuye la suspensión de la actividad a la administración de Ágora Mall. “Atendiendo a la presión que hicimos en las redes sociales”, dijo.

La mente enfermiza de Solano sabe muy bien que es harto conocida “la parte mala” de los grupos xenófobos y racistas como “No Tenemos Miedo RD” y “Antigua Orden Dominicana”, que actúan bajo el manto de la oscuridad tramando y agrediendo a defensores de los derechos humanos de los y las migrantes residentes en República Dominicana.

Un ejemplo de lo antes afirmado fue la cobarde agresión que sufrió el abogado Genaro Rincón, quien fue atacado por cuatro cobardes cuando se dirigía a su casa en un autobús y luego salvajemente agredido con piedras en la calle y quien salvó la vida milagrosamente.

Así quedó Genaro Rincón tras ser agredido por cuatro cobardes pseudonacionalistas.

Entre los agresores de Rincón fue identificado un empleado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Justicia, como siempre, cubrió con el manto de la impunidad a los responsables de esta cobarde agresión.

No es la primera vez que Solano y sus huestes pseudonacionalistas se han atribuido el derecho a decidir si se hace o no una actividad, bajo el argumento de que atenta contra la “dominicanidad”, como en este caso de la exposición sobre migrantes venezolanos en el país.

Son xenófobos y “patriotas de pacotillas”, bravucones contra la migración haitiana; pero sumisos frente a la intervención permanente de los Estados Unidos en República Dominicana, pues, tienen sus amos favoritos, blancos y de cabellos rubios, a los cuales si son serviles.

¿Cómo es posible que las autoridades dominicanas sigan permitiendo que un grupito de vocingleros boicotee actividades que no violan las leyes dominicanas?

¿Hasta cuándo nuestras autoridades permitirán que los grupos racistas amenacen de muerte a defensores de derechos humanos y a representantes de organismos internacionales y no se actúe contra ellos?

¿Por qué las autoridades permiten que un grupo amenace con boicotear una actividad planificada en un centro comercial privado y no ofrezcan garantías a sus organizadores?

¿Cómo es posible que después de varias horas que la ONU y la OIM suspendieran la exposición fotográfica por temor a una agresión, ninguna autoridad dominicana haya actuado o pronunciado en consecuencia?

¿Hasta cuándo las autoridades permitirán que Solano y demás grupitos sigan amenazando y agrediendo a personas, cuyo único delito es defender derechos?

¿Por qué ninguna autoridad dominicana ha emplazado a estos grupos a deponer su actitud criminal e ilegal?

¿Por qué el DNI, la PN, Interior y Policía no se han pronunciado contra este grave caso, que puede tener repercusiones internacionales y poner al país en la categoría de ridículo?

Ante esta situación, si las instituciones responsables de aplicar las leyes no actúan y detienen a estos criminales, entonces, la respuesta está en el titular de este artículo: ¿Manny Solano es un “león” o las autoridades dominicanas son una mierda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s