Libertad inmediata para el dirigente del Falpo Rubén Mercado

El camarada Rubén debe ser liberado de inmediato

Movimiento Popular Dominicano (MPD).
Marxista-leninista.
Fundado el 20 de febrero del 1956.

«La injusticia es el recurso cobarde de la burguesía oligárquica y sus sirvientes, quienes actúan como capataces en contra de los hijos del pueblo, tal y como lo están haciendo en contra de Rubén Mercado».

Las autoridades judiciales de la provincia Mao, Valverde se están jugando con la suerte y la salud, muy deteriorada, por cierto del compañero Rubén Mercado.

La medida de prisión domiciliaria lograda en favor del compañero, la han incumplido, porque supuestamente tiene una prisión pendiente de cinco años, por el caso de Damajagua.

Esta medida de por más politiquera e injusta, nos recuerda a los famosos «desacatos» que se producían en los doce años del balaguerato, cuando se daban sentencias favorables a los compañeros presos políticos de entonces.

Nuestra organización responsabiliza directamente al fiscal Nelson Rodríguez de lo que le pueda suceder a la salud del compañero Rubén Mercado. En este mismo sentido hacemos responsables a los politiqueros del PRM, y a todas las autoridades judiciales en cuestión.

Se nota que el caso del compañero, vocero regional del FALPO y militante aguerrido y honesto de nuestra organización, es una cuestión política, porque el mismo se ha mantenido firme y decidido en la defensa de los pobladores, campesinos, trabajadores y humildes de Esperanza, y toda la región Noroeste del país.

Hacemos un llamado al pueblo de Esperanza, a los demás pueblos de la región Norte y Nordeste a manifestarse firmemente en contra de las intenciones malsanas y politiqueras del Fiscal Nelson Rodríguez y partidarios.

Además que se trabaje en la línea de apoyar todos los llamados que emanen de la dirección Nacional y local del FALPO, para que así se dé como resultado la libertad total del camarada Rubén Mercado.

Nosotros estamos en pie de lucha por la defensa del camarada, al igual que de todos los hijos del pueblo oprimido por este perverso y corrupto Estado capitalista dirigido en la actualidad por un presidente de doble moral, por ser un evasor de impuesto y a la vez fingir ser ético, cuando no lo es.

No nos doblaremos, tampoco agacharemos nuestros rostros, mucho menos nos rendiremos ante los atropellos que sufre a diario nuestro indefenso pueblo dominicano.

Esa ética de lucha nos la enseñaron nuestros camaradas Otto Morales, Maximiliano Gómez (El Moreno), al igual así, los indomables camaradas Jorge Puello (El Men) y el comandante Alfredo.

La ética como herencia revolucionaria nos las legaron estos camaradas; es la que nos sigue y nos seguirá guiando en estos momentos y los venideros.

En conclusión exhortamos a no desmayar para lograr la libertad absoluta del compañero Rubén Mercado.

Octubre: mes de la caída del inmenso «Che Guevara»!!

Libertad para Rubén Mercado, ya!!

Solo con la unidad de las masas populares lograremos el triunfo!!

Fiscal Nelson Rodríguez, chacal de la injusticia!!

El partido de Pablo Martinez, El Moreno, El Men y Alfredo Presente!!

Comisión Política del Comité Central.
Santo Domingo, R.D, 7 de octubre del 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s