Unidad y coordinación por el 30 % de indexación salarial

Por Hugo Cedeño

Quienes dicen que la demanda de los trabajadores docentes y administrativos, activos y jubilados, de la UASD por un 30% de indexación salarial es exagerada, están muy equivocados.

Ya cargamos sobre nuestros hombros el incremento del costo de la vida y los poderes están discutiendo un famoso «pacto fiscal» para subir y ampliar el pago de impuestos a los sectores más empobrecidos.

También anuncian que el precio de los combustibles, energía eléctrica y otros servicios básicos, subirá.

La clase obrera y demás sectores explotados y oprimidos de nuestro país no tienen otro camino que tomar las calles.

Ahora bien, no podemos luchar de manera separada como lo están haciendo algunas direcciones sindicales y sociales en la actualidad.

Urge la mayor coordinación para discutir y votar cómo derrotar el plan económico del gobierno, el imperialismo, la patronal, burocracia parasitaria sindical y política que se reúnen para imponerlo en contra de las grandes mayorías nacionales.

Hay que exigir a Faprouasd y Asodemu luchar para unificar a los trabajadores y trabajadoras del país en un Frente Nacional que integre en una misma dirección y sentido  a todos los sectores en lucha.

Marcha de los gremios de la UASD el pasado 30 de septiembre.

Es una pelea dura porque nuestros enemigos entierran sus pequeñas diferencias cuando se reúnen, también tiene que ver con la debilidad que mostramos cuando cada sector se atrinchera en su madriguera sin hacer esfuerzos por coordinarse con todos ‘los de abajo» como manda la actual situación.

A pesar de las dificultades, tenemos a favor que amplios sectores de la clase obrera se integran a sus centros de trabajo más empobrecidos y en peores condiciones laborales que antes de la pandemia y que el gobierno tiene serias dificultades para enfrentar los grandes problemas nacionales que él y su camarilla vienen creando.

Aprovecho esta oportunidad para llamar a los jubilados y jubiladas de la UASD, agrupados y agrupadas en Aprejuasd, para que el 26 del mes en curso asistan al edificio JJ a votar por la plancha 2, desde la cual nos comprometemos a impulsar las tareas unitarias arriba anunciadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s