Fulgencio Severino pide al Gobierno terminar la incoherencia en el manejo de la COVID-19

SANTO DOMINGO. El presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT) y candidato presidencial por esa organización, doctor Fulgencio Severino, consideró que las diferencias en las resoluciones emitidas por los ministerios de Salud Pública y de Turismo generan confusión, desestimulan la vacunación y contribuye a empeorar el actual rebrote de COVID-19 que afecta al país.

A su entender es inaceptable que, a los extranjeros, por beneficiar el turismo, reciban trato diferente a la población dominicana al eximirlos de tarjetas de vacunación y pruebas PCR negativas para visitar el país.

«En la mayoría de países del mundo exigen prueba de COVID-19 negativa o tarjeta de vacunación, por lo que la resolución del Ministerio de Turismo es injustificada y solo sirve para empeorar la actual situación de la pandemia en el país, con aumento en el número de casos y muertes”, agregó.

La pérdida de liderazgo del Gobierno en el convencimiento a la población para vacunarse coloca a República Dominicana entre los países de América Latina con menores tasa de vacunación luego de un inicio exitoso. 

«República Dominicana está entre los países del continente latinoamericano con mayor número de casos por millón de habitantes y relajar medidas de salud pública en medio de apertura de la actividad económica aumentará el número de casos y muerte”, manifestó.

Severino acusó al Gobierno de manejar la pandemia con incoherencia y sin protocolo preciso, por eso observamos con preocupación las diferencias en las resoluciones de ambos ministerios y peor aún en las variaciones de información del propio Ministerio de Salud Pública frente a la resolución que conmina a los establecimientos a exigir PCR o tarjeta de vacunación.

 Severino consideró que debe incluirse entre las personas con riesgo bajo de infección y contagio a quienes tienen menos de seis meses de haber dado positivo para COVID-19 y permitir que estos puedan entrar en los lugares públicos en las mismas condiciones que a las personas con PCR negativa y tarjeta de vacuna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s