Camino peligroso

Por Raúl A. Veras

En los últimos días, estamos observando una creciente publicación de elogios y añoranzas sobre la dictadura trujillista.

Apoyamos totalmente la libertad de expresión y el libre derecho a opinar sobre cualquier tema.

Lo mismo que el pleno derecho a disentir y expresar nuestro repudio y total rechazo a las opiniones que entendamos sean incorrectas y en contra de la historia.

Defender el trujillismo y hacer una apología de esa tenebrosa dictadura, es un contrasentido histórico y un grosero irrespeto a nuestro pueblo.

Pero, ¿qué se puede esperar de una sociedad en franca decadencia moral y espiritual, con tanta involución de valores como la nuestra de estos tiempos?

Acaban de poner el nombre de un esbirro de esa tiranía al torneo de nuestro deporte preferido, que justamente inicia hoy.

Frente al fracaso de todos estos gobiernos corruptos y al servicio de las élites empresariales, religiosas, políticas, y de sumisión a sus amos del Norte, se clama por dictadura, y se añoran esos años de terror, sangre y miedo.

Cuando lo correcto, lo ético, lo que exigen los tiempos, es luchar por un gobierno y un Estado, auténticamente democrático, de derecho y de justicia social.

Y jamás postrarse, ni desmayar ni mucho menos darse por vencido frente a tanta podredumbre existente, pero tampoco y bajo ninguna circunstancia, hacer apología de dictaduras y épocas de terror como fueron esos 31 años de horror y sangre trujillista vividos por nuestro país.

Municipio Santo Domingo Este.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s