Organizaciones de Los Alcarrizos ratifican llamado a marcha por los derechos de la población empobrecida

La protesta se realizará este sábado 30 de octubre, a las 4:30 de la tarde, partiendo del mercado de productores

SANTO DOMINGO. Las organizaciones comunitarias sin fines de lucro de Los Alcarrizos y la Coordinadora Popular Nacional ratificaron la convocatoria a la marcha popular por los derechos de la población empobrecida por las políticas del nuevo gobierno que se ha puesto al lado de los ricos.

La movilización tendrá lugar este sábado 30 de octubre, desde la 4.30 de la tarde, partiendo del mercado de productores, recorriendo la avenida Duarte del Municipio hasta la Autopista Duarte.

Nuestras organizaciones declaran que a más de 14 meses del nuevo gobierno que subió el año pasado impulsado por las ansias de cambio, de justicia y sobre las luchas libradas por la juventud y los sectores populares, hoy ese nuevo gobierno se ha puesto del lado de los ricos y solo habla de alianzas publicas privadas, de entregarle el patrimonio público al sector patronal, mientras que los trabajadores y las poblaciones marginadas como Los Alcarrizos vemos deterioradas nuestras condiciones de vida.

La presente administración encabezada por el presidente Luis Abinader, en vez de eliminar los privilegios de los sectores económicos y políticos de poder, lo que pretende es cargar la crisis sobre los sectores populares, anunciando medidas abusivas como el aumento de la tarifa eléctrica para la población más pobre, así como el encarecimiento  de la mayoría de los bienes y servicios, a favor de que el mismo grupito de tutumpotes de siempre se siga sirviendo con la cuchara grande, mientras  la mayoría del pueblo pasa la de Caín para sobrevivir a duras penas.

De igual modo, Los Alcarrizos ha sido arrabalizado por las políticas irresponsables de la actual administración del gobierno municipal que ha convertido el poblado en un vertedero, donde se han agudizado los problemas de contaminación, los recursos que llegan al cabildo no son utilizados para las prioridades esenciales de la población, y las demandas históricas del municipio se han engavetado en el sueño eterno de las promesas incumplidas.

Las organizaciones de Los Alcarrizos y la Coordinadora Popular Nacional reclamaremos en esta marcha popular.

1-            La rebaja de los combustibles, los servicios y la comida.

2-            La eliminación de las ARS-AFP y la devolución del 30% de las AFP.

3-            Pago de los derechos adquiridos de los trabajadores cancelados en el Ayuntamiento, el Hospital Calventi y otras instituciones.

4-            El arreglo de las calles de todos los barrios, saneamiento de cañadas, drenajes sanitarios, construcción del mercado de productores, el cementerio municipal, la reparación de la carretera de la Ciénega y terminación de escuelas, instancias infantiles y otras obras paralizadas.

5-            Reubicación digna para todos los desalojados.

6-            Devolución del dinero robado en los grandes escándalos de corrupción para no seguir cargando la crisis sobre el pueblo oprimido y enjuiciamiento de las irregularidades encontradas en las auditorias del Ayuntamiento y el Hospital Calventi.

7-            Salarios y pensiones justas para los cañeros y todos los trabajadores.

8-            Mejora de los servicios y saneamiento administrativo del Hospital Calventi.

9-            Renuncia de Lisandro Macarrulla del ministerio de la presidencia, por representar los intereses privados de los ricachones aprovechadores de siempre que se han lucrado con los recursos que se necesitan para enfrentar la pobreza de las mayorías.

FIRMADO

ARTICULACION VOCES DE LOS ALCARRIZOS.

BLOQUE DE JUNTAS DE VECINOS LA UNION

BLOQUE DE JUNTAS DE VECINOS PABLO ADON.

BLOQUE DE JUNTAS DE VECINOS SAN PABLO DE LA PIÑA.

ASOCIACION DE LOS SIN HOGARES DE LOS ALCARRIZOS.

MOVIMIENTO COMUNITARIOS LOS ALCARRIZOS AL RESCATE.

ASOCIACION DE MUJERES DE LOS ALCARRIZOS-ASOMUAL-

COMITÉ PRO-DESARROLLO JUAN PABLO DUARTE –BARRIO LAS MERCEDES.

CLUB DE MADRES SAGRADO CORAZON DE JESUS -SECTOR NUEVO HORIZONTE.

ASOCIACION DE ENVEJECIENTES JUANA SLATITOPA.

MARCHA VERDE LOS ALACARRIZOS

COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS-CNDH-FILIAL LOS ALCARRIZOS.

UNION DE TRABAJADORES CAÑEROS-UTC-

FENATRANO.

COORDINADORA POPUALR NACIONAL.

Y OTRAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS SIN FINES DE LUCRO DE LOS ALCARRIZOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s