
Movimiento Popular Dominicano (MPD)
Marxista-leninista.
Fundado el 20 de febrero del 1956
“No podemos olvidar a los mártires del pueblo dominicano, como tampoco excluir a otros, como Rufino De La Cruz, quien fue asesinado junto a las hermanas Mirabal un día como hoy del año 1960, por el tirano de hierro R.L.T.»
Las hermanas Mirabal, Patria, María Teresa y Minerva fueron sacrificadas por tener una actitud de rechazo a la dictadura criminal de Rafael Leonidas Trujillo y a todos sus métodos sanguinarios contra el inofensivo pueblo dominicano.
En noviembre de 1960 se consumó ese acto bárbaro contra esas valientes mujeres, quienes no sólo eran mujeres, sino también combatientes democráticas y progresistas.
Se les quiere hacer creer a la presente generación y a la que vivía para entonces reprimida y sin información fidedigna, de que eran simples mujeres.
Al igual se quiere desconocer a Rufino De la Cruz, quien fue asesinado junto a ellas.
Reiteramos que no sólo eran mujeres sino seres humanos comprometidos con la causa de liberación de las garras de la tiranía.
Sabemos que logrado, que ese noviembre 25 fuera declarado como Día Internacional de Lucha contra la Violencia a la Mujer, no vasta eso, hay que entender que la violencia no es tan solo ejercida contra la mujer, sino contra el hombre pobre y trabajador por parte de los sistemas capitalistas opresivos del mundo, y en concreto el sistema político dominicano, quien se ha visto obligado a declarar demagógicamente ciertos derechos a favor de la mujer, pero en la práctica no han hecho nada que favorezca a la mujer.
Por ejemplo, gente ligadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al poder han sido en el pasado acusadas de maltratar sus parejas y el poder nada ha hecho, casos hay denunciados al respecto.
Sabemos que la violencia contra la mujer tiene sus razones políticas y de clase, y esa fue la que se ejerció contra las mariposas y también contra cientos de humildes mujeres dominicanas durante la dictadura, tal es el caso de Petán en Bonao, y militares que buscaban mujeres para las bestias del régimen saciar sus morbosidades, por lo que no vamos a reducir la violencia histórica que ha sufrido la mujer dominicana al desastroso caso de las mariposas sin dejar de reconocer que es el punto de inicio para emular la lucha contra la violencia en perjuicio de la mujer y el pueblo.
Hemos visto que los políticos del sistema, PRM-PRD-PLD y sus ventorrillos han explotado esta fecha, pero se han mostrado incapaces para resolver dichos males, teorizando vagamente sobre la llamada violencia de género, como si los demás seres humanos pobres y trabajadores no son violentados a diario.
Nosotros, los emepedeistas, rendimos homenaje a las hermanas Mirabal y en ella a las mujeres maltratadas por el sistema, y por sus compañeros y conyugues; y decimos que esas lacras sociales serán eliminadas cuando el pueblo tome el poder y exista una democracia popular y revolucionaria hacia el socialismo.
Es tiempo de que se estudie la moral revolucionaria y que nos reeduquemos como revolucionarios y revolucionarias para compartir en la lucha como un solo nudo empuñando la bandera del marxismo-leninismo y rechazar el reduccionismo burgués, pequeño-burgués y reaccionario ante el problema crónico de la violencia.
¡Noviembre: mes de Manolo y los mártires del 1J4!
¡Vivan las mártires Mirabal!
¡Ni olvido ni perdón, también honramos a Rufino De La Cruz!
¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, Presente!
Comisión Política del Comité Central.
Santo Domingo,R.D., 25 de noviembre de 2021