Fulgencio Severino pide eliminar privilegios de las pensiones contributivas

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Movimiento Patria Para Todos (MPT), doctor Fulgencio Severino, criticó el incumplimiento de la Ley 87-01 que obliga a otorgar pensiones no contributivas a mayores de 60 años carente de ingresos, madres solteras desempleadas y personas con discapacidad.
 
Manifestó que siguen los privilegios de otorgar pensiones por relaciones de poder, muchas veces a personas que ganaron mucho dinero, mientras otros como los cañeros tienen que luchar por ella.

Desde el 2001 se estableció que a más tardar cuatro años posterior a la aprobación de la ley que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, el gobierno debía implementar las pensiones subsidiadas y a pesar de que el Consejo Nacional de Seguridad Social aprobó el reglamento en 2013, los recursos necesarios para dotar de pensiones a los beneficiarios son excluidos del presupuesto.

“Las condiciones en que viven muchos envejecientes en República Dominicana son deprimentes. Lo vemos en las calles pidiendo a pesar del sol, el agua y los gobiernos son indiferentes con esa realidad, incumpliendo la Ley No. 87-01, violando la constitución y en cambio usan el poder y el dinero para generar privilegios”, explicó.

Severino consideró que es urgente poner fin a las políticas de privilegios y dar pasos a la ley, por lo que llamamos a todas las organizaciones sociales a presionar al gobierno para que cumpla la ley como le obliga la constitución y a abandonar los privilegios.

“Es hora de implementar universalmente las pensiones subsidiadas para envejecientes, madres solteras desempleadas y personas que viven con discapacidad”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s