Destacan trayectoria revolucionaria y ejercicio ético del fallecido periodista Félix Méndez (Junior)

Por Bienvenido Scharboy

SANTO DOMINGO. Amigos, excompañeros de lucha y colegas lamentaron el fallecimiento la noche de este jueves del veterano periodista y militante revolucionario Félix Méndez (Junior), quien padecía de cáncer y destacaron su entrega a la lucha por la liberación del pueblo dominicano.

El deceso del comunicador y activista social se produjo en el centro médico Hospiten, según informaron colegas y amigos en las redes sociales, donde se han publicado decenas de mensajes lamentando el fallecimiento de Méndez y condolencias a sus familiares

«Ha fallecido el veterano periodista  FELIX MENDEZ, extraordinario comunicador que pasó sus servicios por los principales periódicos,  la radio y televisión.  Un corrector de estilo acucioso que procuraba que las historias de los periodistas estuvieran sin desperdicios e inmaculados al momento de ser  servidos a los lectores.  MENDEZ murió en el centro de salud HOSPITEN, después  de luchar con un cáncer de próstata que finalmente le cegó la vida… PAZ A SU ALMA QUERIDO AMIGO Y FORTALEZAS A SUS FAMILIARES”, escribió en su muro de Facebook, el fotorreportero Orlando Ramos.

En tanto, Manuel Salazar, secretario general del Partido Comunista del Trabajo (PCT), escribió sobre Junior “la muerte ha tocado otra vez a nuestras puertas, esta vez para llevarse a Félix Méndez. Feflista de siempre. Revolucionario de siempre. Nos conocimos en las trincheras de las calles de la capital,  durante el gobierno dictatorial de los 12 años;  combatiendo por la conquista de las libertades públicas y los derechos democráticos. Por la revolución dominicana”.

Salazar agregó que “los feflistas sentimos la partida de este gran ser humano y revolucionario, que conocimos junto a Fernando Peña y otros jóvenes revolucionarios de entonces, en el glorioso Movímiento Popular Dominicano, MPD, con Maximiliano Gómez, el Moreno, como jefe eterno”.

Mientras, su compañero de lucha y resistencia de toda la vida Fernando Peña, con el título “Cuanto dolor, cuanto…” también con el alma desgarrada escribió: “Se me ha roto el alma de la peor manera, se me ha hecho un vacío tan grande en mis adentros, que el desgarramiento me tuerce la existencia, la noticia sencillamente me ha devastado: se me ha ido sin retorno Félix Méndez, mi hermano de la vida, mi camarada de verdad, mi eterno compañero…”

“Me engañó, esperó recordar en armas en sueños y se durmió tranquilo, después de pensar entre noticias y recuerdos el 12 de enero, como ejercitando de nuevo los clandestinos y discretos métodos, de lucha y de combate, por supuesto. Duele, duele, se me murió Yunior, se me partió el alma, como marca de dolor de fondo y para siempre…”

“Se nos fue Yunior, se nos fue VIDA, SONRISA y ENTREGA”, concluye Fernando sobre su hermano de lucha y amigo.

De igual manera, Negro de la Rosa, al ofrecer la información sobre la lamentable partida de Yunior dijo que “Que inmenso corazón se acaba de detener, que inmenso ser humano se nos ha ido. Que revolucionario se hace eterno”.

Añade que “les comunico, con gran dolor y tristeza, que acaba de morir  nuestro camarada, hermano y amigo Félix Méndez. Un comunicador progresista, revolucionario de toda la vida”.

Sobre la trayectoria de Félix, De la Rosa precisa que “no hubo un acontecimiento popular desde los 12 funestos años balaguerista hasta hoy en los que el camarada y amigo Junior no estuviera involucrado militantemente” y sobre sus aportes al periodismo destaca que “sus aportes en el periodismo escrito y radial son insuperables. Su partida deja un inmenso vacío que difícilmente podremos llenar”. 

Negro De la Rosa extiende un profundo abrazo solidario para Benedicta, su compañera de toda la vida y para su hija Laura y su hijo Marcel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s