Regalar a Punta Catalina es una estafa mayúscula al pueblo dominicano

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

Marxista-leninista

Fundado el 20 de febrero del 1956.

«Con el regalo de Punta Catalina al sector privado por 30 años, el Estado dominicano se coloca por completo a favor y beneficio del sector financiero privado bajo el manto de un fideicomiso que a luz de los acontecimientos y experiencias internacionales, nos dice, que ésta confianza para administrar los bienes que representa Punta Catalina (fideicomiso) para el pueblo dominicano, es nada y nada menos que una estafa histórica».

¿Será: preguntamos, que el Fideicomiso de Punta Catalina aprobado por el Congreso es una operación modernísima de la vieja práctica de filibusteros, bucaneros o corsarios del siglo XXI en República Dominicana?

El Estado y sus estructuras de dominio político y económico acaban de darle un golpe mortal a los pobres del país con el fideicomiso (el regalo al sector privado de una entidad como Punta Catalina); muchos ya se han opuesto expresando su desacuerdo al respecto, tal fue la declaración de  otros hipócritas como el PLD a través de su vocero Charlie Mariotti, quienes quieren con su falsa oposición a la aprobación, sembrar confusión en relación al proyecto mencionado; mientras que 24 de sus diputados encabezados por el cuestionado Radhamés Camacho votaron a favor. ¡Cuánta hipocresía de parte de este sector de la partidocracia rancia y derechista, con su política de doble rasero!

Todos los partidos y grupos políticos que votaron a favor del macabro proyecto serán corresponsables del futuro y el regalo-inversión de miles de millones al fideicomiso oneroso en beneficio del sector  privado eléctrico dominicano.

El gobierno  de Luis Abinader-PRM ha logrado finiquitar parte de su línea económica neoliberal a favor de la oligarquía criolla dentro de la mal llamada alianza público-privada,  o mejor dicho el sector privado del negocio de la electricidad.

El plan aprobado no se puede llamar venta de un bien del Estado al sector privado, sino, algo peor: una entrega total al sector privado,  en éste caso representado el fideicomiso por Celso Marranzini un negociante del sector eléctrico; el cual había sido nombrado por decreto por el presidente Luis Abinader el año pasado.

El neoliberalismo con la llegada del PRM se ha consolidado de una forma tal que se está apropiando de todos los pocos bienes públicos que nos quedan en el país, y no solo del sector eléctrico, sino también del sector turismo, entre otros.

Ha de decirse que todos los partidos fuertes del sistema PRM-PLD y sus bisagras han hecho posible la consolidación para el dominio y el reino abierto del campo financiero oligárquico y burgués de la República Dominicana.

Nosotros como Movimiento Popular Dominicano (MPD), organización política revolucionaria y Marxista-leninista, rechazamos de plano las componendas de la partidocracia, sus bisagras y ciertos progresistas al aprobar en las diferentes cámaras el regalo de Punta Catalina al sector fiduciario (parasitario).

Por último, exhortamos al pueblo dominicano y sectores progresistas y populares a no dejarse engañar o confundirse con la explicación sofisticada  de lo que es un plan o negocio de fideicomiso, porque simplemente es un grupo de vivos que pone sus conocimientos y supuesto capital financiero para administrar un bien (en éste caso Punta  Catalina como «propiedad» del Estado Dominicano. Estado o gobierno que en realidad se viene desgastando políticamente a favor del sector privado.

Esperamos que con la lucha organizada del pueblo dominicano en sus diferentes sectores de clases (obreros, campesinos, profesionales progresistas y demás sectores populares, etc.), podamos en un futuro no muy lejano darle reversa a ese macabro plan o  «contrato» por treinta años al sector fiduciario (romper la confianza negativa, entiéndase: es como poner toda la carne a  secar bajo el cuido y vigilancia del gato) que representa el sector privado del negocio de la electricidad.

Enero: ¡¡ Mes de Guido Gil y Berty!!

¡¡No al regalo de Punta Catalina!!

¡¡El Estado y los congresistas peones del neoliberalismo!!

¡¡Fideicomiso es la entrega de toda la carne al gato del neoliberalismo!!

¡¡Luis Abinader-PRM y la partidocracia deben ser condenados por la historia!!

¡¡El Partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, Presente!!

Comisión Política del Comité Central.

Santo Domingo, R.D., 19 de enero del 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s