Partidos progresistas llaman a participar en marcha contra privatización del agua

SANTO DOMINGO. – Las organizaciones Movimiento Caamañista, Partido Comunista Maoísta, Frente Amplio, Alianza País, Patria Para todos y todas (MPT), Partido Comunista del Trabajo (PCT), Fuerza de la Revolución y Gentío Por el Cambio Político y Social llamamos a los ciudadanos y ciudadanas de Santiago y las provincias del Cibao, a participar en la marcha del 20 de marzo, a favor de la vida y contra la privatización del agua, partiendo del Parque Duarte de Santiago, a las 10:00 de la mañana.

Las organizaciones políticas consideran que la contaminación del Río Yaque del Norte, la pretensión de construir una presa hidroeléctrica en las Placetas sin los permisos medios ambientales y sociales, así como en Boca de los Ríos, Santiago Rodríguez; la histórica demanda de construcción de un acueducto para Baitoa y Sabana Iglesia y la construcción del alcantarillado de Licey al Medio, justifican la marcha convocada por las organizaciones ambientalistas, sociales, feministas y popular.

Los representantes de políticos aseveraron que ante la inclinación del actual gobierno a la privatización de los servicios públicos unido al alza de los precios de los combustibles, el aumento de la canasta familiar y la inflación debe servir de alerta para impedir con la lucha social la privatización mediante cualquier denominación, sea por fideicomiso, alianza publico privada o venta de un servicio vital para la supervivencia de seres humanos, animales y plantas en nuestro país como es el agua.

‘’Defenderemos el agua como un bien inalienable, inembargable, imprescriptible tal y como lo consagra en la Constitución Dominicana en su artículo 15, manifestaron.

Entienden que INAPA y CORAASAN deben suministrar agua a toda la población, el gobierno debe construir las infraestructuras que permitan llevar el preciado líquido a todos los hogares; de igual manera el Ministerio de Medio Ambiente debe aplicar la ley de manera estricta haciendo que los causantes de daños ambientales resarzan los mismos.

‘’Nuestra militancia acompañará a las organizaciones convocantes y los exhortamos a seguir impulsando la lucha cívica, pacífica y ordenada del pueblo dominicano, en contra de la privatización de la cosa pública y para que el Estado recupere lo robado para el pago de la deuda social acumulada’’, expresaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s