Asamblea acuerda emplazar al Gobierno en movilización nacional, el 1 de mayo

SANTO DOMINGO. Cientos de activistas de organizaciones de las diferentes regiones del país reunidos en asamblea convocada por la Coordinadora Popular Nacional, este domingo 3 de abril, en el Distrito Nacional, acordaron un plan de lucha que tiene como tarea principal una gran movilización nacional para el domingo 1 de mayo DIA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, donde emplazarán al gobierno a darle respuesta a los reclamos de la ciudadanía.

“Iremos a las calles por una seguridad social digna, eliminación de las ARS/AFP, libertad sindical, rescate de lo robado, contra las privatizaciones, la destrucción ambiental, las medidas anti populares como el aumento de la tarifa eléctrica, los desalojos abusivos contra los pobres y para se atiendan las demandas de los sectores y comunidades movilizadas”, apuntaron.

El plan de acción acordado por la Asamblea Nacional de Coordinadora Popular incluye el apoyo a diversas movilizaciones que están preparando las organizaciones para las próximas semanas como las siguientes: Entrega de documentos sobre las mafias del transporte de parte de FENATRANO en el Congreso Nacional el próximo martes 5 de abril.

De igual manera, contempla una marcha popular – parada cívica en el Barrio Capotillo por los derechos del barrio el miércoles 6 de abril, piquete al Congreso Nacional de la Marcha Verde por el rescate de lo robado y la aprobación de la ley de extinción de dominio,  el jueves 21 de abril, marcha regional en el mes de abril en Barahona contra los abusos de  la Belfond Enterprise y Consorcio Azucarero Central(CAC), huelga regional del Cibao para el lunes 25 de abril y otras acciones.

Las acciones incluyen también un Encuentro Nacional Popular Medio Ambiental por la defensa del agua, la tierra y la vida, fijado para el domingo 5 de abril en el Distrito Nacional, en el DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE.

Las organizaciones que el viernes 1ero de abril se habían reunido previamente con el presidente Abinader para entregar su listado de reclamos, rechazaron “Que el presidente defienda a capa y espada a las elites empresariales, sus fideicomisos, alianzas públicas privadas y mega proyectos mineros contaminantes en perjuicio del interés popular”.

Rechazaron también que el presidente se haga eco de las acusaciones maliciosas que el director de Jubilaciones y Pensiones señor Juan Rosa hace contra el dirigente sindical Jesús Núñez, lo que califican como una maniobra para denegarle el derecho a pensiones a los trabajadores cañeros y documentos a dominicanos de ascendencia haitiana que según afirman han sido discriminados y desnacionalizados.

Bajo la consigna “EL PUEBLO TRABAJANDO Y LAS AFP ROBANDO”, la asamblea de la Coordinadora Popular Nacional concluyó diciendo que las élites empresariales aprovechadoras del patrimonio público, los banqueros de las AFP y las ARS y el gobierno que los respalda, no le han dejado otro camino a la población trabajadora, que tomar las calles para hacer valer sus derechos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s